RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Condori mintió al negar que tenía propiedades a su nombre

El exministro de Salud comentó que no poseía ningún inmueble, pero un documento archivado de Registros Públicos detalla que es dueño de un edificio de cuatro pisos en San Martín de Porres.

Condori logró pagar una hipoteca a 7 años en solo 2 años. Foto: composición Gerson Cardoso/La República - Orlando Falconí/H13
Condori logró pagar una hipoteca a 7 años en solo 2 años. Foto: composición Gerson Cardoso/La República - Orlando Falconí/H13
Política LR

El censurado exministro de Salud Hernán Condori comentó en una entrevista para Hildebrandt en sus trece que no poseía ningún inmueble a su nombre. Sin embargo, un documento archivado de Registros Públicos, obtenido por el semanario en mención, señala lo contrario, ya que Condori figura como el adquisidor de un edificio de cuatro plantas en San Martín de Porres.

Actualmente, él no reside en el lugar, sino que es usado como negocio de alquiler. En la primera búsqueda para constatar la veracidad de que realmente no era dueño de ninguna propiedad, las actas de la oficina registral le daban la razón, pues quien sí figuraba como dueña de diversas propiedades era su esposa, Nancy Álvarez, que cuenta con tres departamentos y un edificio a su nombre, todos en distritos de Lima.

A simple vista, en Registros Públicos, el departamento de San Martín de Porres esta a nombre de Álvarez, al igual que en el registro municipal de predios. No obstante, el semanario señala que en el apartado donde se especifican los detalles de la adquisición, denominado “título archivado”, figura el nombre de Hernán Yuri Condori Machado.

De esta manera, el extitular del Minsa solicitó un préstamo en agosto del 2016 a Caja Huancayo, por el monto de 250.000 soles. La entidad financiera se lo concedió mediante el levantamiento de una hipoteca de 413.000 soles sobre el total del inmueble ubicado en la cuadra 2 de la calle Elías Iparraguirre.

Añadido a esto, el oficio detalla que su cuñado Herbert Álvarez Valenzuela hizo las veces de fiador, y su esposa, Nancy Álvarez, fue la garante.

Deuda hipotecaria se pagó antes del plazo

La institución financiera favorita del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, le otorgó a Condori siete años para poder pagar la deuda. Pero tras dos años del préstamo, en el 2018, Caja Huancayo levantó la hipoteca.

En tanto, ahora el segundo piso del edificio se encuentra en venta por 75.000 dólares y el cuñado de Condori es quien actúa como corredor. Los otros departamentos se encuentran rentados.

.