MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Katy Ugarte dejaría Perú Libre: “No me siento cómoda”

La legisladora oficialista recalcó que no habría problema en separarse de su bancada, ya que solo es una invitada. “Creo que es evaluable”, dijo.

Katy Ugarte es profesora y actualmente congresista de la región Cusco. Foto: Congreso
Katy Ugarte es profesora y actualmente congresista de la región Cusco. Foto: Congreso
Política LR

La congresista oficialista Katy Ugarte respondió al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre la afirmación de que su partido puso al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y a los congresistas del bloque magisterial en el Parlamento.

En ese sentido, la legisladora indicó que se encuentra evaluando una posible separación de su actual bancada. En caso se efectuara, la acompañarían sus colegas del bloque magisterial.

“Respeto su opinión (de Vladimir Cerrón), nosotros siempre vamos a estar agradecidos al partido, pero el pueblo ha votado por Pedro Castillo”, dijo en entrevista con Canal N.

La también exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó los comentarios de Cerrón Rojas sobre la facción de maestros de Perú Libre y señaló que vienen tomando acciones para ejercer su gestión parlamentaria de la mejor manera.

Yo no me siento cómoda, porque como bloque magisterial nos organizamos de la mejor manera, nos reunimos, siempre estamos en constante análisis de la política, viendo los cuestionamientos al presidente para ver cómo apoyarlo. Seguramente habrá cambios, estas cosas nos van hacer tomas decisiones al bloque magisterial”, aseveró.

Por ello, la congresista del lápiz remarcó que si las diferencias continúan o se acrecientan, tendrán la posibilidad de separarse, ya que son invitados y no militantes del partido.

“Posiblemente, porque si no hay coincidencias, si no hay esta situación nosotros somos libres, somos invitados, tomamos la decisión también y creo que es evaluable. Veremos qué pasa en los próximos días”, sostuvo.

“Yo creo que es hora de tomar decisiones porque hay cosas que no vamos a tener que compartirlas; sin embargo, por encima de todo, está la gobernabilidad del país y el presidente tiene que tomar decisiones asertivas en el momento”, añadió.