MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Guido Bellido sobre censura a Hernán Condori: “Responde a su reciente derrota en la vacancia”

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que la censura del ministro de Salud, Hernán Condori, se trataría de “una muestra de odio” por parte de los congresistas que apoyaron la vacancia.

Guido Bellido representa a la región de Cusco en el Congreso de la República. Foto: Grace Mora / URPI - LR
Guido Bellido representa a la región de Cusco en el Congreso de la República. Foto: Grace Mora / URPI - LR
Política LR

El legislador de Perú Libre, Guido Bellido, se refirió a la censura del ministro de Salud, Hernán Condori, en la sesión del Pleno del Congreso de este jueves 31 de marzo, y señaló que se trataría de una respuesta frente a la negativa que recibió la moción de vacancia en el Parlamento.

Bellido afirmó que la censura del titular del Minsa únicamente perjudica a la ciudadanía y es una muestra de odio por parte de los congresistas que apoyaron la iniciativa contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“La solución al problema de salud no es censurar e interpelar, que conlleva únicamente a perjudicar a millones de peruanos. Esto responde a su reciente derrota en la vacancia, quieren alimentar su odio y egoísmo censurando ministros”, expresó el congresista a través de su cuenta de Twitter.

Twitter de Guido Bellido

El último lunes 29 de marzo, el Pleno del congreso no aprobó la moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo. Se registraron 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones en la iniciativa presentada por Renovación Popular.

Congreso censuró al ministro de Salud, Hernán Condori

El Congreso de la República decidió censurar al ministro de Salud, Hernán Condori, en la sesión del Pleno de este jueves 31 de marzo con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones. Ahora, el titular del Minsa deberá dejar su cargo y el presidente Pedro Castillo tendrá que buscar su reemplazo.

Las críticas a Condori están enfocadas en el descenso de los índices de vacunación contra la COVID-19, su labor en el Gobierno Regional de Junín y la promoción del Cluster X2, un producto considerado por los expertos como pseudocientífico.