Política

Castillo a vacadores: “Este pequeño grupo que no ha logrado su cometido va a seguir su propia agenda”

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado al Congreso para trabajar en favor de las necesidades del país, tras el fracaso de la vacancia presidencial.

El presidente dio sus declaraciones desde Pasco. Foto: Presidencia
El presidente dio sus declaraciones desde Pasco. Foto: Presidencia
Política LR

Luego de que el último 28 de marzo la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo no prosperara en el Pleno del Congreso, el mandatario dijo que continuará trabajando en beneficio del país, aunque hayan algunos legisladores de oposición que tengan intereses personales y hayan querido desaforarlo.

Nos sentimos comprometidos cada día, a pesar (de) que entiendo que este pequeño grupo, que en todo caso no ha logrado su cometido, va a seguir su propia agenda, pero nosotros vamos a seguir la agenda del pueblo peruano”, manifestó a TV Perú desde Pasco.

Al ser consultado si tiene la voluntad para que la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo mejore, se mostró positivo y convocó al diálogo.

“Hago un llamado para sentarnos de una vez a conversar y agendemos los temas más urgentes del país como la educación”, añadió Castillo.

En esa línea, el jefe de Estado explicó que la representación nacional debería comprender que el país, la educación y la salud están por encima de la confrontación política; por ello, los invitó a que recorran con él las distintas provincias.

Me gustaría que los compañeros congresistas que siempre se comunican con nosotros (...) en este cronograma de salidas que tengamos el Gobierno central y ministros a las regiones del país, nos acompañen los congresistas de cada una de las regiones”, señaló.

Acompañado por el primer ministro, Aníbal Torres, y autoridades de Pasco, el presidente recorrió las instalaciones del Centro de Salud Puerto Bermúdez.

Congreso rechazó la moción de vacancia presidencial

Pasada las 11.00 p. m., el Parlamento votó para decidir si Castillo Terrones continuaba en el cargo o era desaforado. Los votos en bloque de la bancada de Perú Libre, Juntos por el Perú y Perú Democrático fueron los que determinaron la permanencia del jefe de Estado.

En este sentido, la moción necesitaba de 87 votos (de 130) para ser aprobada, pero solo obtuvo 55 a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, por lo cual fue rechazada.