Política

Alva tras victoria de la selección peruana: “Felicitarlos por lograr este importante triunfo”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, desde el Estadio Nacional, saludó el triunfo de la selección peruana del fútbol, que los pone a un paso de la clasificación al Mundial Qatar 2022

María del Carmen Alva estuvo presente en el Estadio Nacional. Foto: difusión
María del Carmen Alva estuvo presente en el Estadio Nacional. Foto: difusión
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, saludó la victoria de la selección peruana de fútbol frente a su par de Paraguay en el encuentro por las Eliminatoria Qatar 2022, que le da el pase al repechaje para el mundial. Al respecto, desde su redes sociales, reconoció la constancia, disciplina y entrega del equipo.

La congresista de Acción Popular celebró el triunfo del seleccionado peruano desde un palco del Estadio Nacional desde donde les agradeció por generar alegría a todo el país.

“Quiero felicitar a nuestra selección peruana de fútbol por lograr este importante triunfo y darnos momentos de inolvidable alegría a todos los peruanos. Este merecido resultado nos enseña que, con constancia, disciplina y entrega, se pueden cumplir los sueños. ¡Ganamos, Perú!”, escribió en Twitter.

Foto: Twitter / María del Carmen Alva

Seleccionado peruano gana cupo a repechaje para Mundial Qatar 2022

¡La selección peruana clasificó al repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022! Con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, la Blanquirroja venció a Paraguay en la última fecha de las clasificatorias, terminó quinto y se puso a un partido de asistir a su segunda copa de manera consecutiva bajo el mando de Ricardo Gareca.

Los dirigidos por el ‘Tigre’ saltaron al campo de juego con el objetivo de llevarse por encima a los guaraníes, y lo consiguieron apenas a los cuatro minutos. Gianluca Lapadula conectó un preciso centro de Christian Cueva, anticipó al arquero y abrió el marcador para hacer explotar a todo el Estadio Nacional.

Sobre el final de la primera mitad, Yoshimar Yotún volvió a emocionar a millones de hinchas peruanos con un espectacular gol de ‘tijera’, luego de una buena jugada de Christian Cueva.