Política

Piden al Mininter la inclusión de Pacheco y sobrinos del presidente en el programa de recompensas

Asimismo, la Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó a Migraciones que se disponga una alerta migratoria ante peligro de fuga del país.

De izquierda a derecha: Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. Foto: composición La República
De izquierda a derecha: Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. Foto: composición La República
Política LR

La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó al Ministerio de Interior incluir al ex secretario general de Palacio, Bruno Castillo, y a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, en el Programa de Recompensas.

Al respecto, en una carta dirigida al titular del sector, Alfonso Chávarry, el grupo de trabajo parlamentario alegó que tanto el exfuncionario como los parientes del mandatario se encuentran “no habidos” tras el operativo que realizó la Fiscalía y la Policía el pasado lunes 28 de marzo, el cual tenía como uno de los objetivos el arresto de los investigados por el caso Puente Tarata.

En ese sentido, la comisión presidida por Héctor Ventura catalogó de “muy urgente” la inclusión de Pacheco, Castillo y Vásquez al programa de búsqueda y recompensas.

Del mismo modo, la Comisión de Fiscalización pidió a la Superintendencia Nacional de Migraciones disponer una alerta migratoria ante peligro de fuga de Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

En otra misiva enviada al superintendente Jorge Fernández Campos, el grupo pidió que la entidad lance de manera “muy urgente” la alerta roja migratoria de los investigados por el caso Tarata.

“Ante la gravedad de una presunta fuga del país de Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, esta comisión ha solicitado al Ministerio del Interior la inclusión de los tres en el Programa de Recompensas. Asimismo, se ha pedido que se disponga una alerta migratoria”, anunció la Comisión de Fiscalización en Twitter.