LO ÚLTIMO - Fiscalía y Diviac llegan a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes

Juicio contra Humala y Heredia por presunto lavado de activos continuará el 4 de abril

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años para Nadine Heredia por el delito de lavado de activos por los presuntos aportes ilícitos durante las campañas electorales del 2006 y 2011.

La expareja presidencial afronta un proceso por el delito de lavados de activos por los aportes que realizaron el Gobierno de Venezuela y Odebrecht durante las campañas electorales del 2006 y 2011. Foto: Presidencia
La expareja presidencial afronta un proceso por el delito de lavados de activos por los aportes que realizaron el Gobierno de Venezuela y Odebrecht durante las campañas electorales del 2006 y 2011. Foto: Presidencia
Síguenos en Google News
Política LR

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional anunció que el próximo 4 de abril continuará el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala; su esposa, Nadine Heredia; y otros implicados. La Fiscalía solicita 20 de años de prisión para el exmandatario y 26 años para la ex primera dama por el delito de lavados de activos por los presuntos aportes ilícitos que realizaron el Gobierno de Venezuela y Odebrecht durante las campañas electorales del 2006 y 2011.

En ese panorama, la jueza Nayko Coronado evaluará las nuevas pruebas que presentará la exfuncionaria de OSCE Rocío Calderón Vinatea, abogada y amiga de Nadine Heredia. Aquella también es investigada por el presunto delito de lavado de activos. El Partido Nacionalista y otros procesados anunciaron igualmente medios probatorios.

La magistrada concluirá la audiencia el 5 de abril a fin de resolver si acepta las pruebas presentadas por los investigados. De este manera, el 11 del mismo mes se iniciará la fase del interrogatorio a los testigos ofrecidos por el Ministerio Público.

PUEDES VER: Estado desembolsó S/ 23 millones para pagar defensa jurídica de ex altos funcionarios

En este juicio por lavado de activos se encuentran involucrados Ilán Heredia Alarcón (hermano de la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón), Rocío del Carmen Calderón Vinatea (exfuncionaria del OSCE), Antonia Alarcón Cubas (madre de Nadine Heredia) y Mario Torres Aliaga (tesorero del Partido Nacionalista).

De igual forma, están implicados Martín Belaunde Lossio (exasesor de Ollanta Humala), Maribel Amelita Vela Arévalo, Eladio Mego Guevara, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez (pareja de la madre de Nadine) y el excongresista Santiago Gastañadui.

Reparación asciende a 20 millones de soles

Juárez Atoche solicitó la liquidación y disolución de la empresa Todo Graph y del Partido Nacionalista Peruano. En tanto, la Procuraduría de Lavado de Activos ha solicitado que se fije en 20 millones de soles la reparación solidaria contra Humala Tasso y Heredia Alarcón.

El Tercer Juzgado Penal Colegio Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada es presidido por la jueza Nayko Coronado e integrado por sus colegas Raúl Caballero y Max Vengoa.