Política

Alva sobre arbitraje en el Perú vs. Uruguay: “Es increíble que el VAR no haya revisado el gol”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó la decisión de la terna arbitral, presidida por el colegiado de la FIFA Anderson Daronco, por no revisar las imágenes del VAR.

La presidenta del Parlamento animó a alentar a la selección peruana de fútbol el próximo martes 29 de marzo. Foto: Congreso
La presidenta del Parlamento animó a alentar a la selección peruana de fútbol el próximo martes 29 de marzo. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió al gol no cobrado por la terna arbitral que impidió el empate en el encuentro de fútbol entre las selecciones de Perú y Uruguay por las Eliminatorias a Catar 2022.

Al respecto, calificó de “robo” que el árbitro del partido Anderson Daronco no revisara las imágenes del videoarbitraje (VAR) para certificar si el balón entró al arco uruguayo. Pese a la decisión polémica del colegiado de la FIFA, indicó que la selección peruana merecer llegar al mundial de fútbol. En ese sentido, animó a alentarla el próximo martes 29 de marzo.

“Nos han robado. Es increíble que el VAR no haya revisado el gol peruano. Nuestra selección merece ir al mundial y tenemos que apoyar hasta el final. ¡Vamos, Perú! A levantarnos para que el martes seamos un solo corazón. ¡Arriba, Perú!”, escribió la congresista de Acción Popular en Twitter.

Foto: Twitter / María del Carmen Alva

“Nos han robado”: congresistas muestran su malestar ante gol no cobrado a favor de Perú contra Uruguay

Los congresistas de la República se pronunciaron luego de la derrota por 1-0 que sufrió Perú ante el combinado de Uruguay, en Montevideo, en la penúltima fecha de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. Los parlamentarios mostraron su indignación porque el árbitro no revisó el VAR para verificar el ingreso total de la pelota al arco, que podría haber sido gol para Perú, lo que hubiese empatado el encuentro.

“Nos han robado un gol”, dijo, por su parte, la legisladora no agrupada Susel Paredes, quien ingresó al Parlamento con el Partido Morado; mientras que su colega morado Edward Málaga manifestó: “Claro que entró. Fue gol para todos menos para el fel** Anderson Daronco. Si esto no une al país, yo no sé qué. Robo desvergonzado. Esto debe poder ser apelable. Nos deben una respuesta. Abajo el VAR. ¡Arriba, Perú!”.

Por su lado, Guillermo Bermejo de Perú Democrático sostuvo: “Ese árbitro debe ser fujimorista. No hay otra explicación para este robo”.

Asimismo, la legisladora Lady Camones, de Alianza para el Progreso (APP), y el derechista Alejandro Muñante, de Renovación Popular, calificaron lo sucedido en Montevideo como un “robo”.