MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Hildebrandt sobre Fujimori: “Restitución de su indulto se dio sobre la base de un mamarracho”

El periodista cuestionó que el restablecimiento del indulto tenga como punto de inicio un habeas corpus, donde se equipara a Alberto Fujimori con Francisco Bolognesi. “Se le permite ir a casa, pero no es inocente, no está limpio”, dijo.

“Se le permite ir a casa, pero no es inocente, no está limpio", dijo César Hildebrandt sobre Alberto Fujimori. Foto; composición/La República
“Se le permite ir a casa, pero no es inocente, no está limpio", dijo César Hildebrandt sobre Alberto Fujimori. Foto; composición/La República
Política LR

Este lunes 21, el periodista César Hildebrandt criticó el habeas corpus que ocasionó que el Tribunal Constitucional ordenara el restablecimiento del indulto que dejará en libertad al exdictador Alberto Fujimori en los próximos días.

En su podcast semanal, Hildebrandt reiteró que está a favor de que Fujimori Fujimori pase sus últimos años en su domicilio y no en el penal Barbadillo de la Diroes, debido a su delicado estado de salud.

“Yo ya dije lo que pensaba sobre la liberación de Fujimori. El problema es formal, (la restitución del) el indulto se ha dado sobre la base de un mamarracho de demanda, una cosa estrafalaria. Tenía ocho páginas frente a las 500 o 600 de Nakasaki. Han acelerado todo para soltar la cosa en el Tribunal Constitucional del cual la mitad es abiertamente fujimorista”, dijo.

El director del semanario Hildebrandt en sus trece califica, de esta manera, al recurso que presentó el abogado Gregorio Parco Alarcón, donde el letrado sostiene que mantener recluso a Alberto Fujimori “es como tener preso” a Túpac Amaru II y Francisco Bolognesi.

“Ensucia todo que el habeas corpus, que es la base de la decisión, sea tan de poca monta intelectual, tan chiflado. (...) Parco en ideas y parquísimo en sintaxis”, agregó.

En relación a la excarcelación del exmandatario, el hombre de prensa aseveró que “el indulto no significa que no sea culpable; es culpable”.

“Se le permite ir a casa, pero no es inocente, no está limpio. No puede meterse en política, no puede hacer nada que no sea, en fin, vivir sus últimos años”, señaló.

Hildebrandt sobre liberación de Fujimori: “La compasión es de los fuertes y yo me siento fuerte”

En otro punto de su programa, el periodista César Hildebrandt indicó que mostrar compasión por el estado de salud de Alberto Fujimori no es de débiles sino “de los fuertes”: “Y yo me siento fuerte”.

“Si hay alguien que podría odiar a Fujimori de un modo minucioso y ‘eterno’, soy yo como otros tantos. Fujimori me hizo la vida imposible, me quiso matar. (...) Yo combatí a Fujimori cuando estaba en el poder, no cuando era un viejito que tenía problemas en el corazón y los pulmones. Lo combatí cuando tenía todas las fuerzas, toda la Fuerza Armadas, todos los planes Bermuda, etc.”, apuntó.

César Hildebrandt: “Alberto Fujimori perdió el honor y la reputación por todo lo que hizo”

Días atrás, el periodista opinó sobre el fallo del Tribunal Constitucional a favor del expresidente Alberto Fujimori, donde consideró que si bien este generó gran daño al Perú, lo mejor es mostrar compasión por él, en un acto de demostrar que el país es superior a su corruptor.

Alberto Fujimori perdió el honor y la reputación por todo lo que hizo y por todo lo que instigó a hacer. La libertad es lo que menos significa en su caso. Le quedan pocos años y sus médicos y abogados hablan de un indulto humanitario. Ser compasivo con un recluso más que octogenario y enfermo es una demostración de que el Perú es mejor que el hombre que quiso infectarlo para siempre”, señaló en la última edición de su semanario Hildebrandt en sus trece.