Fiscal solicita impedimento de salida del país a sobrinos de Pedro Castillo

Además, medida alcanza a Zamir Villaverde y a empresario Pasapera. Todo esto durante la investigación sobre la buena pro que Provías Descentralizado adjudicó al consorcio Tarata II.

El presidente Pedro Castillo y Fray Vásquez Castillo en la campaña electoral. Foto: composición/La República
El presidente Pedro Castillo y Fray Vásquez Castillo en la campaña electoral. Foto: composición/La República
César Romero

La fiscal Karla Zecenarro solicitó al Poder Judicial que dicte el impedimento de salida del país a tres sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la investigación sobre presuntos actos ilícitos en la decisión de Provías Descentralizado de declarar ganador al consorcio Puente Tarata II de la buena pro para la construcción de un puente sobre el río Huallaga, en la región San Martín.

El pedido alcanza a Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Parededes, sobrinos del actual mandatario que se habrían estado reuniendo con empresarios para ofrecerles su intermediación ante los organismos públicos, de acuerdo con la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López Arredondo.

Dicha solicitud de impedimento de salida del país fue derivada al despacho del juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta. El magistrado programó realizar una audiencia pública el próximo miércoles 30 de marzo para escuchar los argumentos del fiscal y tomar una decisión. La Fiscalía solicita cinco meses de impedimento de salida del país para ellos.

PUEDES VER: Reportan poca asistencia en marcha contra Pedro Castillo convocada para este domingo 20

Karla Zecenarro incluyó en la solicitud de impedimento de salida del país a tres gerentes de Provías Descentralizado: Víctor Efraín Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra.

Igualmente, al empresario inmobiliario y de seguridad Marco Antonio Zamir Villaverde García; a los socios y gerentes de las empresas Termirex, Luis Carlos, Marco Antonio y George Peter Pasapera Adrianzén; y del Grupo Arcose SAC a Héctor Antonio Pasapera López.

Además a Víctor Rony San Miguel Velásquez, representante legal del consorcio puente Tarara II, que se adjudicó el contrato de construcción del puente Tarata II.

PUEDES VER: Castillo: “Mientras destinamos esfuerzo, otros responden con otros términos en la calle”

Por este caso, el ex secretario de la Presidencia Bruno Pacheco y Karelim López tienen impedimento de salida del país desde diciembre, por el plazo de ocho meses.