Política

AAR: “Firmas para un adelanto de elecciones. Que se vayan todos”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich precisó que lo mejor que le puede pasar al Perú es la salida de Pedro Castillo del poder.

Solo se necesitarían 75.600 firmas de ciudadanos para solicitar el recorte del periodo presidencial y congresal. Video: LR+
Política LR

Tras la asunción de Pedro Castillo al poder, según Augusto Álvarez Rodrich, el Estado peruano ha sufrido un desmantelamiento de sus principales instituciones, entre ellas, PetroPerú.

El periodista sostuvo que el pensamiento de que el Gobierno de Castillo Terrones ya no da para más es cada vez más grande. En este sentido, el exmandatario Francisco Sagasti, durante una entrevista a Cuarto Poder, aclaró que no hay dudas de que su sucesor “no sabe distinguir entre el interés privado y público”.

“Ya no da para más porque él es el principal protagonista de esta destrucción del país (...) El presidente Castillo es un peligro para el país. Fue elegido democráticamente, sin fraude, pero se ha encargado de demostrar de que el fraude es él”, acotó AAR.

El mal manejo del Estado ha quedado demostrado con PetroPerú. Rodrich recordó que desde “Claro y Directo”, denunció las irregularidades dentro de la empresa petrolera.

Según el periodista, el ahora exgerente general Hugo Chávez y el directorio solo buscaban “levantarse en peso” a PetroPerú. Agregó que la salida del exfuncionario no mejorará la situación, ya que existe un modus operandi de mediocridad y corrupción.

“Ha hecho lo que quería. Ha llevado a la empresa a una situación calamitosa en términos financieros tanto que auditoras serias se niegan a auditarla porque dicen: ‘Acá hay un despelote’ (...) Los bonos son calificados como bonos basura, nadie los compra, no sirven para nada’”, detalló.

Lazy loaded component

No obstante, Rodrich advirtió que la culpa no es solo de Chávez Arévalo, sino del directorio de PetroPerú; Carlos Palacios, ministro de Energía y Minas, y el propio Pedro Castillo.

“Se cumple algo que ya se va viendo y es cómo responde Pedro Castillo: trata de respaldar al ratero que tiene de turno hasta que la cosa no da para más, lo cambia, pero busca a alguien de la misma pandilla”, sustentó.

A propósito de ello, el Álvarez Rodrich se refirió a la propuesta de Francisco Sagasti. Solo se requerirían la firma de 75.600 ciudadanos para recortar el periodo presidencial y congresal de manera constitucional.

“Lo mejor que le puede pasar al Perú es que (Castillo) se largue, se vaya. Cuenten con mi firma para eso. Pedro Castillo es una persona muy inepta, muy mediocre y promiscua con la corrupción. Firmas para un adelanto de elecciones. Que se vayan todos”, comentó.