Política

Acuerdo Nacional se reunirá este sábado 26, anuncia el mandatario

Agenda. En el I Encuentro de Mancomunidades Municipales. Dijo que su gobierno “ha volteado ya la página de la confrontación”.

Compromiso. Castillo reiteró su rechazo a la confrontación. Foto: difusión
Compromiso. Castillo reiteró su rechazo a la confrontación. Foto: difusión
Pamela Palacios

El presidente Pedro Castillo anunció que el sábado 26 de marzo se realizará la asamblea del Acuerdo Nacional para abordar las necesidades del país. Fue durante la clausura del Primer Encuentro de Mancomunidades Municipales del Perú en la región Cusco, donde asistieron alrededor de 200 autoridades.

“El sábado 26 de marzo llevaremos a cabo la asamblea del Acuerdo Nacional, están ustedes invitados a participar de manera orgánica”, indicó.

En otro momento, Castillo se refirió al encuentro de alcaldes como el mejor ejemplo democrático para trabajar junto al gobierno y reiteró su rechazo a la reunión que tuvieron congresistas de la derecha en un hotel, donde se habría hablado de las fórmulas para vacarlo.

“Este tipo de organización es un ejemplo para el resto del escenario político. Esta es la forma más democrática, más abierta de decir al gobierno estamos acá para ser una sola fuerza, lejos de reunirse en hoteles pitucos para ir a minar la democracia, esta es la verdadera democracia del pueblo peruano, este el grito de las autoridades que quieren ser atendidas y cuenten conmigo”, sostuvo el mandatario.

Castillo afirmó que su gobierno ha volteado la página de la confrontación y pidió al Congreso que cese la vacancia y el cierre del Congreso.

“Hemos volteado ya esta página de la confrontación y que cese la vacancia presidencial y el cierre del Congreso”, declaró.

Asimismo, dijo que la lucha contra la pobreza y el cierre de brechas requiere del compromiso de todos los peruanos, pero especialmente de la voluntad de cada una de las autoridades. Hizo también un llamado a sus ministros a tomar acción frente a las necesidades de la población.

“Los pueblos carentes no pueden seguir comiendo discursos ni alimentándose de reuniones. Llamo a los ministros a pasar del discurso a la acción”, subrayó.

“Comparto su indignación, la desazón que tienen las autoridades, los testigos presenciales de la realidad del país que son nuestros alcaldes distritales y de los centros poblados”, le dijo a los alcaldes.

En ese sentido, manifestó que la descentralización debe hacerse de abajo hacia arriba y con la presencia del mismo pueblo. También llamó a las empresas privadas a invertir en los distritos.