ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Castillo sobre encuentro de mancomunidades: Esto es democracia, no reunirse en hoteles pitucos

El mandatario Pedro Castillo también indicó que el cierre de brechas en el país requiere principalmente que las autoridades tengan voluntad para atender los problemas y que sean transparentes en sus gestiones.

El mandatario Pedro Castillo dando su discurso en evento en Cusco. Foto: Presidencia / Video: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo se presentó en la clausura del Primer Encuentro de Mancomunidades Municipales del Perú, celebrado en el distrito de Calca, en Cusco. Allí, el jefe de Estado dio un mensaje y saludó esta iniciativa. La calificó de “democrática” y criticó aquellas reuniones que se dan en “hoteles pitucos” que buscan “minar la democracia”.

“Saludo la iniciativa de este tipo de organizaciones, que es un ejemplo para el resto del escenario político. Esta es la forma más democrática, más abierta de decirle al Gobierno: ‘Estamos acá para ser una sola fuerza’. Lejos de reunirse en hoteles pitucos para ir y minar la democracia”, expresó el jefe de Estado, en declaraciones difundidas por TV Perú.

“Esta es la verdadera democracia del pueblo peruano, este es el grito de las autoridades que quieren atender las necesidades que tiene el Perú. Y cuenten conmigo”, agregó el mandatario.

Castillo Terrones también señaló que la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el cierre de brechas “requiere del esfuerzo y compromiso de todos los peruanos, pero mayormente requiere de los actos de transparencia y voluntad de cada una de las autoridades”.

Indicó, asimismo, que no se cansará de reconocer a las autoridades que están empujando el proceso de descentralización, ya que “este es un Gobierno de las provincias, de las regiones, de los distritos”.

“Que la descentralización deje de hacerse de arriba hacia abajo, sino que empiece de abajo hacia arriba, con presencia del mismo pueblo. Hay que andar con los representantes de las comunidades, con las personas que sienten en carne propia las necesidades”, prolongó.

Lazy loaded component

Anuncia fecha de la Asamblea del Acuerdo Nacional

El mandatario Pedro Castillo también anunció, desde Cusco, que el día sábado 26 de marzo llevará a cabo la Asamblea del Acuerdo Nacional. “Están ustedes de forma disciplinada y ordenada, y de forma orgánica, invitados para que participen, con la finalidad de ordenarnos”, añadió.

Por último, aseguró que, desde el Ejecutivo, han volteado la página de la confrontación política. “Por nuestra parte, hemos volteado ya la página de la confrontación, como lo dijimos en un mensaje al país a través del Congreso de la República. Hemos volteado la página de estos dimes y diretes inútiles y políticos. No podemos heredar más cosas que hacen daño al país”, concluyó.