UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Política

Congresista Bellido pide a los opositores que dejen gobernar al presidente Castillo

“De qué se preocupan, ya han liberado a su líder, Fujimori ya está libre”, señaló desde Cusco. Asimismo, aseveró que la bancada de Perú Libre continuará respaldando al mandatario.

Guido Bellido se pronunció sobre reciente nombramiento del ministro de Justicia. Foto: Archivo La República
Guido Bellido se pronunció sobre reciente nombramiento del ministro de Justicia. Foto: Archivo La República
LR Cusco

El congresista Guido Bellido participó en la clausura del Primer Encuentro de Mancomunidades Municipales del Perú que se desarrolla en la provincia cusqueña de Calca, desde donde se pronunció sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo e invocó a los opositores que dejen gobernar al mandatario.

Señaló que argumentar que el presidente Castillo quiso entregar un acceso al mar a Bolivia “es una desfachatez, una mentira, eso no puede ser una causal de vacancia”.

Asimismo se dirigió a las bancadas opositoras del Congreso. “De qué se preocupan, ya han liberado a su líder, ahora que se queden tranquilos, ahora que dejen gobernar al presidente Castillo, Fujimori ya está libre. No deberían hacer tantos problemas al presidente y poner tanta zancadilla al gobierno”.

Lazy loaded component

Aseveró que la bancada de Perú Libre así como otras dará todo su respaldo a Pedro Castillo, dado que apuestan por el respeto a la democracia en el país.

“Quiero reiterar el soporte político en el Congreso, nosotros (su bancada) en la medida del acoso político vamos a responder con contundencia. Estamos en condiciones de debatir y sacar adelante el país frente a los años de corrupción que habido”, prosiguió.

Asimismo, durante su discurso aseveró que el pueblo va a entender que hay un antes y un después de Pedro Castillo. “Quieren que usted resuelva los problemas de 200 años”, señaló en defensa a los cuestionamiento que recibe el mandatario.

Incluso, también se pronunció sobre la postulante a colaboradora eficaz Karelim López. “Es verdad que ponen trampas y mandan a su Karelim López para que busque algunos resquicios y manchar al presidente de este gobierno, pero no van a poder”.

Sobre designación del Ministro de Justicia

Con relación a la designación del nuevo titular de la cartera de Justicia, Félix Chero Medina, sostuvo que se trata de una decisión presidencial que se debe respetar.

Sobre los cuestionamientos que ya pesan sobre Chero Medina, Bellido indicó que eso es algo común. “Hay gente que está de acuerdo, que esta en contra. que le van a escarbar su pasado de hace 20 años”.

El gobierno de Pedro Castillo va a ser un gobierno asediado, hasta el último error evidenciado, por ello el presidente debe tomar las mejores decisiones, además haga bien o mal igual lo van a criticar”, concluyó.