“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Jefe de Migraciones trabajó en estudio de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama

Jorge Fernández laboró más de 10 años en estudio de Abanto, quien defiende a Yoshiyama, acusado en el caso Cócteles (presuntos aportes ilícitos de Odebrecht a Fuerza Popular).

Humberto Abanto es abogado del ex jefe de campaña de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama. Foto: Twitter de Abanto
Humberto Abanto es abogado del ex jefe de campaña de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama. Foto: Twitter de Abanto
Política LR

El Gobierno de Pedro Castillo designó el pasado jueves 17 de marzo a Jorge Fernández Campos como el nuevo superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de la resolución suprema N° 064-2022-IN, publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

“Se resuelve designar al señor Jorge Armando Martín Fernández Campos en el cargo público de confianza de superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones”, se lee en el documento que lleva la firma del presidente Pedro Castillo y del ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

La República ha podido conocer que el nuevo jefe de Migraciones Fernández Campos ha trabajado por muchos años en el estudio del letrado Humberto Abanto, quien es abogado de Jaime Yoshiyama, acusado en el caso Cócteles (presuntos aportes ilícitos de Odebrecht a Fuerza Popular). También defiende a dirigentes del violento grupo La Resistencia.

En una constancia de trabajo de fecha 1 de febrero de 2022, Abanto Verástegui “deja constancia que don Jorge Armando Fernández Campos (...) se desempeñó en nuestro estudio como asociado senior responsable del Área de Defensa Laboral en la ciudad de Lima, durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2011 hasta el 31 de enero de 2022″.

“Se expide la presente constancia a solicitud del interesado para los fines que estime pertinente”, agrega Humberto Abanto, quien también pone su firma.

Hoy, Jorge Fernández es el nuevo jefe de Migraciones y reemplaza a Martha Cecilia Silvestre Casas, quien dejó el cargo el último jueves 17 de marzo luego de que el Ejecutivo publicara la resolución suprema N° 063-2022-IN, que dio por concluida su designación.

Constancia de trabajo de Jorge Fernández Campos.