Política

Bellido tras decisión del MEF de no respaldar gestión de Petroperú: El ministro debe ser destituido

El legislador de Perú Libre Guido Bellido criticó la decisión del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, de no acudir al llamado del directorio de Petroperú.

Guido Bellido se refirió al ministro de Economía, Óscar Graham. Foto: Congreso
Guido Bellido se refirió al ministro de Economía, Óscar Graham. Foto: Congreso
Política LR

El congresista de Perú Libre Guido Bellido criticó la decisión del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, de no acudir al llamado del presidente del directorio de Petroperú, Mario Contreras Ibárcena, quien convocó a la Junta General de Accionistas para respaldar a la actual gestión de la empresa petrolera, administrada por el cuestionado Hugo Chávez.

Al respecto, el ex primer ministro expresó que un funcionario público no puede estar en oposición de la compañía estatal petrolera. Asimismo, consideró a la postura del titular de Economía como un “sabotaje al Gobierno”. En ese sentido, exigió su destitución “por estar en contra del presidente”.

“Un funcionario público de confianza no debe estar en contra de una empresa estatal, es un sabotaje a la implementación de la política de gobierno. En el día, el ministro de Economía debe ser destituido por estar en contra del presidente y del Gobierno”, escribió el parlamentario oficialista en Twitter.

Foto: Twitter / Guido Bellido

MEF no acudirá al llamado del Minem para darle su “respaldo absoluto” a gestión de Petroperú

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) remitió un oficio a Mario Contreras Ibárcena, presidente del directorio de Petroperú, en el que precisa que no asistirá a la Junta General de Accionistas (bajo la modalidad de Junta Universal) convocada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para este sábado 19 de marzo, en el que se buscaba que se le dé el respaldo absoluto al directorio y la administración actual de la petrolera estatal.

Además, el MEF recalca que no se cumple a lo dispuesto en el articulo 32 del Estatuto Social de Petroperú, el cual aclara que la sesión se entiende por convocada siempre que las acciones suscritas y pagadas con derecho a voto acepten por unanimidad celebrar dicha junta y los puntos a tratar.

En ese sentido, la cartera encabezada por Óscar Graham alega que no ha existido coordinación previa ni consenso alguno sobre dicho punto, y manifestó su rechazo a que esta haya sido incluida en la agenda.