RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Torres: “No quieren reconocer el Gobierno de Pedro Castillo y buscan vacarlo a toda costa”

El primer ministro, Aníbal Torres, criticó a los congresistas de oposición que promueven la vacancia contra el presidente Pedro Castillo. “Ellos reciben sueldo de los aportes e impuestos, eso no está bien”, dijo.

Aníbal Torres criticó a los grupos de oposición tras aprobarse la moción de vacancia contra Pedro Castillo. Video: TV Perú
Política LR

Crítica. El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, volvió a cuestionar a los grupos parlamentarios en el Congreso que promueven la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente.

En efecto, durante su participación en el l Encuentro de Mancomunidades Municipales del Perú, Torres señaló que aquellos que perdieron en las últimas elecciones presidenciales “no quieren reconocer” el Gobierno de Castillo Terrones, motivo por el cual buscarían sacarlo del cargo en Palacio.

“Los que en estas elecciones han perdido la mamadera del Estado no quieren reconocer el Gobierno de (Pedro) Castillo y buscan vacarlo a toda costa, día y noche. Vemos cómo sale algún congresista y solo habla de vacancia”, declaró este viernes desde Cusco.

La segunda moción de vacancia, aprobado en el pleno el último lunes, superó los 52 votos requeridos por lo que el jefe de Estado tendrá que acudir a brindar sus descargos el próximo lunes 28 de marzo a las 3.00 p. m.

Con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención, el Parlamento aprobó la iniciativa de Jorge Montoya (Renovación Popular), quien señaló que Pedro Castillo podrá hacer uso del derecho a la defensa el 28 de marzo, fecha en la que también se debatirá y votará la propuesta.

“Para eso le pagamos todos los peruanos, ellos reciben un sueldo que proviene de los aportes y los impuestos que pagamos todos. Se van a un centro comercial y allí están pagando impuesto. Estamos pagando impuestos para los vacadores, (eso) no está bien”, aseveró.

Lazy loaded component

Entre las bancadas que votaron a favor de la vacancia están: Fuera Popular, Acción Popular, Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú. En tanto, en Alianza para el Progreso (APP), 13 congresistas votaron a favor de la moción, mientras que en Somos Perú solo uno rechazó la propuesta.

Finalmente, los grupos que no apoyaron el proceso de vacancia contra Pedro Castillo figuran fueron Juntos por el Perú, Perú Libre y Perú Democrático.