LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Hernán Condori sobre indulto a Fujimori: “Corresponde respetar el fallo del TC”

En declaraciones a la prensa desde Pataz, el ministro de Salud recalcó que debemos respetar las instancias finales del Tribunal Constitucional, ya que somos un país democrático.

El titular del Minsa es uno de los primeras autoridades del Gobierno que se refieren al indulto de Fujimori. Foto: composición / LR.
El titular del Minsa es uno de los primeras autoridades del Gobierno que se refieren al indulto de Fujimori. Foto: composición / LR.
Política LR

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, se refirió respecto al reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori. En ese sentido, el ministro señaló que se debe respetar la decisión del Tribunal Constitucional (TC).

En dialogo con la prensa desde Pataz, La Libertad, el líder de la cartera de Salud expresó lo siguiente: “Nosotros vivimos en un país democrático y somos muy respetuosos de las instancias finales. Si esta es la decisión del Tribunal Constitucional, debemos respetarla.”

Lazy loaded component

Cabe mencionar que la postura de Hernán Condori no coincide con los comentarios de Pedro Castillo y Aníbal Torres, quienes criticaron la decisión del TC y mencionaron que los órganos de justicia internacional a los que el Perú está adscrito deberán cautelar el ejercicio efectivo de la justicia para el pueblo.

Asimismo, el último miércoles, en su intervención en el Congreso, el ministro de Salud saludó el desempeño del parlamentario Alejandro Aguinaga cuando fue jefe del Minsa. Hay que mencionar el congresista pertenece a la bancada de Fuerza Popular, oposición del mandatario Castillo.

Hernán Condori llegó a Pataz

Este jueves, el ministro de Salud advirtió sobre un posible nuevo deslizamiento de tierra en Retamas, en la provincia de Pataz (La Libertad), luego del alud del último martes que sepultó siete viviendas y provocó la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras cuatro.

“Es muy posible que tengamos en las próximas horas en el cerro un deslizamiento que puede provocar un mayor daño. Ahora tenemos una nueva amenaza”, sostuvo desde Retamas.