MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Ministro de Salud se reunió con congresistas de oposición tras interpelación

El último miércoles 16, Hernán Condori fue interpelado por el Congreso ante cuestionamientos y señalamientos de poca idoneidad para el cargo.

Hernán Condori es cuestionado por una supuesta promoción del agua arracimada y ofrecer un servicio de diagnóstico de cuello uterino en tan solo 1 minuto. Foto: Twitter de César Revilla
Hernán Condori es cuestionado por una supuesta promoción del agua arracimada y ofrecer un servicio de diagnóstico de cuello uterino en tan solo 1 minuto. Foto: Twitter de César Revilla
Política LR

El ministro de Salud, Hernán Condori, se reunió con un grupo de congresistas de oposición, encabezados por César Revilla, tras su interpelación, realizada el último miércoles 16 de marzo en el Congreso de la República. También estuvieron presentes Manuel García (APP) y Miguel Ciccia (Renovación Popular), en el marco de la visita del alcalde de Bernal, Boris Montaño, con el fin de agilizar obras de salud pública en su región.

“En el Minsa, junto a mis colegas de Piura Manuel García y Miguel Ciccia, y el alcalde de Bernal, Boris Montaño, gestionando y sacando adelante el centro de Salud de Bernal; además, Hospital de Alta Complejidad y la ampliación presupuestal del Hospital Santa Rosa”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Hernán Condori es una de las piezas más cuestionadas del gabinete presidido por Aníbal Torres; por ello, fue interpelado ante el Pleno, a fin de que brinde sus descargos por una supuesta promoción del agua arracimada, la cual no tiene sustento científico; además, por ofrecer un servicio de diagnóstico de cáncer de cuello uterino en tan solo un minuto.

Ministro Condori se reunió con congresistas de oposición. Foto: captura de Twitter

Condori busca un acercamiento con la oposición

En un gesto que sorprendió a más de uno, el ministro Condori —durante su presentación en el pleno del Congreso— se dirigió al exministro de la misma cartera y congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga y lo felicitó por las acciones que tomó cuando le tocó asumir dicho cargo. Lo que despertó las críticas de algunas bancadas que ven como un tema sensible el caso de las esterilizaciones forzadas llevadas a cabo durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“Permítame, señora presidenta (del Congreso), referirme y felicitar al doctor Alejandro Aguinaga, ya que él fue ministro de Salud. Usted, con su equipo, elaboraron un manual para prevención de cáncer de cuello uterino, para detección temprana (…) Esto es una de las buenas cosas, entre las muchas, que usted ha hecho cuando fue ministro de Salud”, dijo el titular del Ministerio de Salud.