MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

César Nakazaki: “El lunes o martes se excarcelaría a Alberto Fujimori”

El abogado señaló que están a la espera de la orden de la libertad y que él fue quien le notificó al condenado expresidente del fallo del Tribunal Constitucional.

César Nakazaki es el abogado del sentenciado Alberto Fujimori. Foto: Composición LR
César Nakazaki es el abogado del sentenciado Alberto Fujimori. Foto: Composición LR
Política LR

César Nakazaki, abogado del condenado Alberto Fujimori, estimó que su defendido sería excarcelado entre el lunes 21 y martes 22 de marzo, como máximo. Esto, tras el fallo del Tribunal Constitucional que permitiría la liberación del exmandatario.

“Primero tiene que oficiar el Tribunal Constitucional, pese a que teóricamente podría ordenar su libertad no es su costumbre. Lo que hace es oficiar al órgano que ordenó la privación de la libertad, que en este caso es el juez de ejecución penal supremo”, señaló el letrado a la prensa.

Añadió que este juez sería el que dictaría la orden de libertad para Alberto Fujimori. “Calculando, si entre el viernes y el lunes el Tribunal Constitucional oficia al juez de ejecución penal supremo, el mismo lunes o martes como máximo —porque son órdenes de libertad— tienen que ejecutarse de manera inmediata”, agregó

Asimismo, señaló que él fue la persona que le dio la noticia a Alberto Fujimori de la decisión del TC y que conversó con Keiko Fujimori, quien le mostró “satisfacción” al enterarse de este fallo. Añadió que probablemente este jueves 17 de marzo se acerque a acompañar a su padre.