MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Ministra Miloslavic sobre Alberto Fujimori: “Su liberación es ilegal e inaceptable”

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, cuestionó la decisión del Tribunal Constitucional de admitir habeas corpus a favor del exdictador Alberto Fujimori,

Diana Miloslavic, cuestionó la decisión del Tribunal Constitucional de admitir habeas corpus a favor del exdictador Alberto Fujimori,
Diana Miloslavic, cuestionó la decisión del Tribunal Constitucional de admitir habeas corpus a favor del exdictador Alberto Fujimori,
Política LR

En contra. La ministra de la Mujer, Diana Miloslavic, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el recurso presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al condenado expresidente Alberto Fujimori.

Por medio de su cuenta de Twitter, mencionó que apoyará a las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, quienes ya anunciaron que enviarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud que adopte medidas provisionales contra el fallo del TC.

Alberto Fujimori fue sentenciado por graves violaciones a derechos humanos y debe cumplir su condena en prisión. Su liberación es ilegal e inaceptable. Estamos con los familiares de las víctimas, con la ciudadanía que apuesta por democracia y respeto al Estado de Derecho”, escribió la funcionaria.

Diana Miloslavic criticó falló del TC en favor de Alberto Fujimori. Foto: captura/Twitter

Pedro Castillo criticó liberación de Alberto Fujimori

Por otro lado, el presidente Pedro Castillo manifestó su rechazo por la decisión del Tribunal Constitucional de dejar sin efecto la sentencia que anuló el indulto humanitario a Alberto Fujimori y señaló que esta decisión es un reflejo de la “crisis institucional” a la que se refirió en su mensaje en el Congreso.

“La crisis institucional a la cual me referí en mi mensaje al Congreso se refleja en la última decisión del Tribunal Constitucional”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter. En esa misma línea, instó que los órganos de justicia internacional a los que está adscrito el país deberán “cautelar el ejercicio efectivo de la justicia para el pueblo”.

Pedro Castillo cuestiona al TC por admitir fallo a favor de Alberto Fujimori. Foto: captura/Twitter