MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Bermejo tras liberación de Fujimori: “El TC le dio la razón a los mafiosos”

El congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo tuvo duros comentarios sobre el exdictador Alberto Fujimori y convocó a una manifestación en contra del fallo del Tribunal Constitucional.

Bermejo fue elegido congresista de la República por Lima. Foto: difusión
Bermejo fue elegido congresista de la República por Lima. Foto: difusión
Política LR

Luego de que el Tribunal Constitucional fallara a favor de la liberación del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple 25 años de condena por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, el congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo consideró que la institución ha favorecido a “mafiosos” e incentivó a las personas a que protesten en las calles por la decisión del TC.

El TC le dio la razón a los mafiosos que cocinaron el indulto al dictador y le dan libertad al asesino y ladrón de Alberto Fujimori. ¡Todos a las calles! ¡No pasarán!”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Como se informó, la excarcelación al exdictador se da tras la revisión del habeas corpus presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario dado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2017, con la presunta finalidad de salvarse de ser vacado por el Congreso de esa época.

Los tribunos Ernesto Blume, José Luis Sardón y del actual presidente del colegiado, Augusto Ferrero, votaron a favor de la medida, mientras que Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda votaron en contra. Pero Ferrero hizo uso de su voto dirimente y el resultado fue cuatro a tres, logrando la liberación del padre de Keiko Fujimori.

Castillo se pronuncia tras fallo del TC a favor de Fujimori

El presidente Pedro Castillo manifestó su rechazo por la decisión del Tribunal Constitucional de dejar sin efecto la sentencia que anuló el indulto humanitario al condenado Alberto Fujimori.

La crisis institucional a la cual me referí en mi mensaje al Congreso se refleja en la última decisión del Tribunal Constitucional. Los órganos de justicia internacional a los que está adscrito el país deberán cautelar el ejercicio efectivo de la justicia para el pueblo”, escribió el mandatario a través de su red social.