FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Pedro Castillo: “En las próximas horas voy a corregir algunos errores que se han cometido”

En el mensaje que brindó ante el Congreso el último martes, el mandatario aceptó haber cometido yerros durante sus 7 meses de Gobierno.

Castillo Terrones juró como presidente de la República el último 28 de julio. Video: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció respecto al discurso que brindó el último martes 15 de marzo frente al pleno del Congreso. En ese sentido, recordó que, en su pronunciamiento, aceptó que cometió errores y desaciertos durante sus sietes meses de gestión, por lo que en esta ocasión indicó que va a corregirlos a la brevedad.

Ayer estuve en el Congreso y fui a decir que toda gestión tiene errores, y en las próximas horas voy a corregir algunos que se han cometido también”, manifestó durante la reunión ejecutiva que mantuvo con alcaldesas y alcaldes distritales.

Seguidamente, se dirigió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien había mencionado la posibilidad de instalar una mesa técnica con las autoridades ediles.

PUEDES VER: Podemos Perú deja de ser bancada en el Congreso tras la renuncia de Carlos Anderson

“Señor primer ministro, discúlpeme que le corrija, pero no tiene que haber la posibilidad, sino que tenemos que instalar la mesa técnica con estos alcaldes, para ver si se hace en forma descentralizada o de la manera más concreta que podamos, porque hay que terminar con este centralismo”, sostuvo Castillo Terrones.

Lazy loaded component

Castillo reconoce errores

En el mensaje que dio ante los parlamentarios, el jefe de Estado dio cuenta de las acciones que se realizarán desde todos los sectores del Gobierno en bien del país, y también reconoció que ha cometido errores desde que comenzó su mandato.

Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al Parlamento y al país mi ánimo de enmienda y de corrección. Aceptar los desaciertos de mi Gobierno no implica bajo ninguna circunstancia aceptar mi participación de los supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”, señaló durante su pronunciamiento ante el Parlamento.