URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Bermejo: “Liberar a Alberto Fujimori sería un claro indicio de cuán podrido está el TC”

Tras conocerse que el Tribunal Constitucional podría liberar el jueves 16 de marzo a Alberto Fujimori, el congresista de Perú Democrático alzó su voz en contra de esta posibilidad.

Voto de magistrado Augusto Ferrero sería dirimente para inclinar la balanza a favor de Fujimori. Foto: Congreso/AFP
Voto de magistrado Augusto Ferrero sería dirimente para inclinar la balanza a favor de Fujimori. Foto: Congreso/AFP
Síguenos en Google News
Política LR

El congresista Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, manifestó su rechazo ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional libere al condenado Alberto Fujimori y señaló que si esto llegara a suceder sería darle impunidad al exdictador.

“Liberar a Fujimori sería un claro indicio de cuán podrido está el Tribunal Constitucional. A nombre de las miles de víctimas de la dictadura y de los peruanos que luchamos por derrotar el sanguinario régimen, me opongo tajantemente a la impunidad para el dictador. Ni olvidó, ni perdón, ni reconciliación con los asesinos y ladrones del pueblo”, manifestó a través de su red social.

Bermejo rechazó la posibilidad de que se libere al dictador Alberto Fujimori. Foto: Captura Facebook

Este mensaje lo realizó el congresista debido a que el jueves 16 de marzo el TC podría declarar fundado uno de los tres casos que buscan la liberación del sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos. De tomarse esta decisión, se dejaría sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto al exmandatario.

Alberto Fujimori cumple condena por crímenes a los derechos humanos durante su régimen. Foto: EFE

PUEDES VER: Hernán Condori “felicitó” a Alejandro Aguinaga, exministro investigado por esterilizaciones forzadas

La parlamentaria de Juntos por el Perú Sigrid Bazan también evidenció su rechazo ante esta posibilidad.

Alberto Fujimori nunca pidió perdón ni se arrepintió y hasta ahora no ha pagado ni un sol de su reparación civil; sin embargo, mañana el TC podría dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto ilegal y negociado, que le otorgaron por razones políticas y no humanitarias”, publicó la legisladora.

Sigrid Bazán se pronunció sobre la posibilidad de que el TC libere a Alberto Fujimori. Foto: Captura Twitter

Además, las familias de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, así como abogados de derechos humanos, instaron a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a resolver el habeas corpus sobre el indulto a Alberto Fujimori garantizando la justicia, y exhortaron al presidente del ente constitucional, Augusto Ferrero, a inhibirse.