PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Paredes afirma que vacancia es un mecanismo inadecuado, pero se debe seguir con el control político

La congresista del Partido Morado Susel Paredes exigió la renuncia de los ministros de Salud, Herán Condori; de Justicia, Ángel Yldefonso; y de Transportes, Nicolás Bustamante.

La legisladora morada Susel Paredes representa a Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Política LR

La congresista del Partido Morado Susel Paredes se refirió al mensaje ofrecido por el presidente de la República, Pedro Castillo, y aseguró que está en contra de la vacancia presidencial al considerarlo un mecanismo inadecuado que generaría mayor inestabilidad. No obstante, enfatizó que desde el Congreso se debe seguir con el control político.

“Yo no puedo votar por la vacancia porque es un mecanismo inadecuado para nuestra democracia. Gracias a que Keiko abrió la caja de Pandora de la vacancia, tenemos una presidencia al año en promedio. ¿Así dónde vamos a ir a parar? Somos el país con más inestabilidad política de la región. Tenemos un Congreso con 82% de desaprobación. Entonces, aquí todos tenemos que poner de nuestra parte”, dijo a la prensa.

Lazy loaded component

Asimismo, la parlamentaria agregó que el presidente Castillo debe gestar la salida de los ministros de Salud, Herán Condori; de Justicia, Ángel Yldefonso; y de Transportes, Nicolás Bustamante.

“Estoy pensando en la estabilidad y la gobernabilidad del país. Nadie puede poner una bodega si no sabe quién va a ser presidente de aquí a ocho meses. Hay que pensar en eso. Sin embargo, ejercer control político estricto y exigir que se vayan el ministro de Salud, el ministro de Justicia, que mañana viene, y yo estoy presentando y pidiendo las firmas para la interpelación al ministro de Transportes”, mencionó.

Finalmente, consideró que fue un error la designación del actual ministro de Agricultura, Óscar Zea, pues fue acusado en dos ocasiones por homicidio.

Es un error poner a una persona que ha sido acusada por homicidio dos veces y que ha sido absuelta por falta de pruebas. ¿Qué necesidad de poner a una persona así? Yo espero que siendo consecuente con lo dicho de reconocer sus errores, reconozca, presidente, que ha sido un error poner a esa persona como ministro de Agricultura y cámbielo”, culminó.