MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Castillo: “Se dice que tendría vínculos con Karelim López, pero su defensa dice todo lo contrario”

El presidente Pedro Castillo señaló que las acusaciones sobre una presunta relación con Karelim López son “un ejemplo de las mentiras que se construyen contra este Gobierno”.

Pedro Castillo brindó un mensaje al Congreso este martes. Foto: Congreso
Pedro Castillo brindó un mensaje al Congreso este martes. Foto: Congreso
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a las presuntas relaciones que tendría con la investigada empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, quien denunció ante el Ministerio Público que el mandatario lideraría una presunta red criminal que opera desde Palacio y algunos ministerios.

“Hace un tiempo, se repite en los medios de comunicación que me habría reunido y tendría vinculaciones con la señora Karelim López. Sin embargo, su defensa dice todo lo contrario”, dijo Castillo en el pleno del Congreso.

El jefe de Estado aseveró que dichas afirmaciones contradictorias son un ejemplo de “las mentiras que se construyen contra este Gobierno y que, con el pasar del tiempo, se van cayendo”.

“Estoy completamente de acuerdo (con) que la Fiscalía tenga toda la información y prosiga con las investigaciones abiertas”, agregó.

En su discurso, el presidente Pedro Castillo también negó estar vinculado a presuntos actos de corrupción en su Gobierno y denunció que se pretende “construir un manto de oscuridad sobre nuestra gestión”.

“Se quiere hacer creer a la población que estamos inmersos en actos de corrupción, situación que rechazo enérgicamente. El tiempo me dará la razón”, sostuvo.

El gobernante reconoció que, durante su administración, se han incurrido en “errores y desaciertos”, pero que estos no están vinculados a los supuestos delitos que investiga la Fiscalía.

“Expreso al Parlamento, y al país, mi ánimo de enmienda y de corrección. Aceptar los desaciertos de mi Gobierno no implica bajo ninguna circunstancia aceptar mi participación en los supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”, puntualizó Pedro Castillo.