MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Pedro Castillo niega estar vinculado con actos de corrupción: “El tiempo me dará la razón”

Durante su mensaje ante el Pleno del Congreso, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que se ha pretendido “construir un manto de oscuridad” sobre su gestión.

El Congreso de la República admitió al voto la moción de vacancia en conta del presidente, Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta la sede del Congreso para dar un mensaje a la representación nacional y rechazó estar involucrado en algún acto de corrupción. Ante el Pleno, el jefe de Estado mencionó que se ha pretendido “construir un manto de oscuridad” en torno al actual Gobierno y que los sectores mediáticos y políticos han intendado confundir a la ciudadanía.

“Mi Gobierno ha sido objeto de acusaciones de sectores mediáticos y políticos. Se ha pretendido construir un manto de oscuridad sobre nuestra gestión. Se quiere hacer creer a la población que estamos inmersos en actos de corrupción, situación que rechazo enérgicamente. El tiempo me dará la razón”, expresó el mandatario durante su discurso.

Lazy loaded component

El jefe de Estado siguió en la misma línea y aseguró que no ha tratado de favorecer intereses personales ni se ha visto involucrado en actos de corrupción.

“Con la frente en alto, como siempre le hablo al pueblo, hoy reafirmo de manera categórica que no he cometido ningún acto de corrupción, menos participado en situación alguna que haya buscado favorecer intereses personales”, agregó.

Finalmente, Castillo Terrones aceptó los errores cometidos durante su gestión. No obstante, dejó en claro que estos desaciertos no están relacionados con las investigaciones del Ministerio Público.

Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al Parlamento y al país, mi ánimo de enmienda y de corrección. Aceptar los desaciertos de mi Gobierno no implica bajo ninguna circunstancia aceptar mi participación en los supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”, aseveró.