MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Castillo: “Debo reconocer los errores y desaciertos, expreso mi ánimo de enmienda y corrección”

El jefe de Estado enfatizó, además, en que no está vinculado a presuntos delitos de corrupción. “Nunca en mi vida estuve envuelto en estos temas”, dijo.

Pedro Castillo se presente este martes 25 ante el Congreso para brindar un discurso. Foto: Presidencia
Pedro Castillo se presente este martes 25 ante el Congreso para brindar un discurso. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó una exposición frente al Congreso la tarde de este martes 15 de marzo, en donde principalmente dio cuenta de las acciones que se realizarán desde todos los sectores del Gobierno en pro del país y también reconoció que ha cometido errores y desaciertos durante sus siete meses de gestión, por lo que aseguró que hará correcciones al respecto.

Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al parlamento y al país, mi ánimo de enmienda y de corrección. Aceptar los desaciertos de mi Gobierno no implica bajo ninguna circunstancia aceptar mi participación de los supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”, señaló durante su pronunciamiento ante el Parlamento.

En ese sentido, el mandatario resaltó que no está envuelto en supuestos delitos de corrupción, en referencia a la acusación que hizo en su contra la empresaria Karelim López en su condición de aspirante a colaboradora eficaz.

“Quiero decirles con absoluta sinceridad que nunca en mi vida estuve envuelto en temas de corrupción, ni mucho menos ahora en mi condición de presidente de la República”, agregó.

Seguidamente, Castillo terrones recordó las acciones que se ha tomado desde un sector del Congreso para obstruir su gestión y afectar el desempeño de la labor del Ejecutivo. Por tal, evocó los das mociones de vacancia presentadas en su contra, la denuncia constitucional por traición a la patria, la ley que se aprobó y que restringe la facultad del Poder Ejecutivo para plantear cuestiones de confianza, entre otros.

Castillo: “Es momento de poner fin a las disputas mezquinas”

En otro momento, el presidente Pedro Castillo hizo un llamado a los legisladores a termina con las constantes enfrentamiento entre los poderes del Estado, por lo que manifestó que su posición es la de tender puentes y dialogar por el bien del país.

Es el momento de poner fin a las disputas mezquinas y trabajar por los grandes objetivos nacionales. Es momento de acabar con la polarización y la incertidumbre, que impiden nuestro crecimiento, progreso y desarrollo. Como presidente de la República, tiendo mi mano para construir puentes, promover el diálogo y trabajar juntos por la agenda país”, sostuvo.