Política

Ministro de Cultura afirma que el país “va a quedar tranquilo” luego del mensaje de Pedro Castillo

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que el jefe de Estado, Pedro Castillo, quiere que se le permita trabajar.

Salas juró como ministro de Cultura el último 1 de febrero. Foto: Mincul
Salas juró como ministro de Cultura el último 1 de febrero. Foto: Mincul
Política LR

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se refirió al mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Pleno del Congreso y aseguró que el país quedará “tranquilo” luego de las palabras del jefe de Estado. Salas agregó que lo que se necesita ahora es el trabajo de todas las partes políticas.

“(El país) va a quedar tranquilo (...). Lo que el Perú necesita es el trabajo de todos sus políticos”, dijo el titular del Mincul a la prensa.

Asimismo, mencionó que lo que quiere el mandatario es que le permitan trabajar y que sus acciones se encuentren dentro del marco democrático.

“El presidente está yendo a conversar básicamente de la política del Gobierno, dentro de un marco absolutamente democrático. Está yendo al Congreso a decir que estamos en democracia y que él quiere que se le permita trabajar”, añadió.

Crecen rumores de que Castillo presentaría proyecto para adelantar elecciones al Congreso

A pocos minutos de que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda al Congreso para brindar un mensaje a la representación nacional, se vienen esparciendo rumores de que el mandatario presentaría ante el Parlamento un proyecto ley para el adelanto de elecciones.

Fuentes cercanas a La República señalaron que esta iniciativa fue planteada por el mandatario ayer ante los congresistas de Perú Libre, pero no obtuvo respaldo. En tanto, la sesión extraordinaria de hoy, 15 de marzo, del Consejo de Ministros serviría para presentar esta propuesta ante el gabinete y obtener su respaldo.

Pedro Castillo podría presentar esta tarde ante el Congreso un proyecto de ley para el adelanto de elecciones. Foto: Captura Twitter

Por su parte, el periodista Christopher Acosta también deslizó la misma posibilidad e indicó que el proyecto que presentaría el jefe de Estado sería para adelantar las elecciones en caso de vacancia, con lo que se modificaría el artículo 115 de la Constitución.

Pedro Castillo podría presentar esta tarde ante el Congreso un proyecto de ley para el adelanto de elecciones. Foto: Captura Twitter