MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Política

Torres: “No conozco a Karelim López, nunca me he dirigido a ella directa ni por terceras personas”

El primer ministro Aníbal Torres consideró que lo declarado por la empresaria Karelim López es invención de “la bazofia golpista”.

El gabinete ministerial de Aníbal Torres se presentó el pasado 8 de marzo ante el Pleno. Foto: Presidencia
El gabinete ministerial de Aníbal Torres se presentó el pasado 8 de marzo ante el Pleno. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que no conoce a la empresaria Karelim López, luego de que esta declarara que recibió presión del gobierno de Pedro Castillo para que denuncie a fiscales, mediante un “emisario” del primer ministro.

“La bazofia de golpistas no sabe qué inventar para justificar la vacancia. No conozco a Karelim López, nunca me he dirigido a ella directa ni por terceras personas. La Fiscalía debe esclarecer estas falsas imputaciones”, comentó Aníbal Torres en su Twitter.

La manifestación de la lobbysta habría ocurrido el último martes 8 de marzo y, según fuentes de Hildebrandt en sus Trece, la persona que la visitó le entregó un “borrador de un documento” para que pueda denunciar a la fiscal Luz Taquire de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos -quien ha iniciado una investigación en su contra- y al fiscal superior Rafael Vela.

El periodista Américo Zambrano del mencionado semanario, además, indicó que el “emisario” de Aníbal Torres le prometió a Karelim López que, si cumplía con denunciar a ambos fiscales, el proceso que se le sigue “pasaría a Fiscalía Anticorrupción” y en seis meses ella quedaría fuera de la investigación.

Karelim López es aspirante a colaboradora eficaz

La empresaria Karelim López se acogió a ser aspirante de colaboradora eficaz el pasado sábado 26 de febrero, y relató a la Fiscalía acerca de la presunta existencia de una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la cual era liderada por el extitular de la cartera, Juan Silva y por el presidente Pedro Castillo.

Asimismo, mencionó la participación de congresistas de Acción Popular, como también algunos otros funcionarios y exfuncionarios de la gestión del jefe de Estado.