LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Fiscalía allana departamento en Magdalena vinculado a sobrinos del presidente Pedro Castillo

Medida se realiza luego de que se revelara que parientes del mandatario usan un departamento que fue alquilado por otras personas, además de que uno de ellos emplea un carro de una empresaria que contrata con el Estado.

Sobrinos del presidente Pedro Castillo han sido señalado por Karelim López como integrantes de una presunta organización criminal. Foto: Sepres
Sobrinos del presidente Pedro Castillo han sido señalado por Karelim López como integrantes de una presunta organización criminal. Foto: Sepres
Política LR

El Ministerio Público allana un departamento ubicado en la avenida Brasil, en el distrito de Magdalena, el cual está vinculado a los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. La Fiscalía decomisa los discos duros de las cámaras de seguridad y lacra el inmueble, informó Hildebrant en sus trece.

Esta medida que ejecuta el Ministerio Público se realiza luego de que “Cuarto poder” diera a conocer que los parientes del jefe de Estado vivían en un inmueble de dudosa contratación y que uno de ellos usaba un auto azul que está a nombre de Leslie Narváez Rodríguez, dueña de dos empresas que han ganado contratos con el Estado durante el Gobierno de Castillo.

La primera es Limpieza Pacífica SAC, que va facturando cerca de 67.000 soles desde el inicio de esta gestión presidencial, y la segunda es Grupo Terrazo, que actualmente tiene un contrato por 140.000 soles.

Sobre el departamento de Magdalena, el programa televisivo captó a Cledin Vásquez Castillo entrando y saliendo del mencionado lugar, el cual compartía junto a Fray Vásquez Castillo. El asunto era que ellos no habían hecho el contrato de alquiler, sino otras personas.

Uno de los firmantes en el documento es Jhonny Jean Pierre Alata Delgadillo (26), quien, de acuerdo a su familia, vive en Chanchamayo. El otro es Victor Chuquiyuri Castro (36) y el último contratante es Jober Capcha Panduro (26), que figura en las cámaras de seguridad del edificio y que solo ha llegado en contadas veces. Ellos pagaban 2.800 soles mensuales.

Los sobrinos del presidente (Fray Vásquez Castillo, Rousbelt Oblitas Paredes y Gian Castillo Gómez) han sido señalados por la aspirante a colaborada eficaz Karelim López como el puente para acceder a las licitaciones con el Gobierno y como integrantes de una presunta organización criminal.

Allanamiento en departamento de Magdalena. Foto: Grace Mora / URPI - LR