MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Bruno Pacheco no asistió a citación de la Fiscalía tras revelaciones de Karelim López

El ex secretario general del Despacho Presidencial había anunciado días atrás que estaría presto a brindar declaraciones en el marco de las investigaciones que se siguen en su contra.

Bruno Pacheco no asistió a la primera citación de la Fiscalía. Video: Canal N
Política LR

El ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, no se presentó a la primera citación de la Fiscalía prevista para este lunes 14 de marzo a las 9.00 a. m. pese a anunciar días atrás que se encontraría presto a brindar las declaraciones necesarias para esclarecer los cuestionamientos en su contra.

La Fiscalía se encuentra realizando investigaciones sobre lavado de activos en Palacio de Gobierno durante la gestión de Bruno Pacheco y que también implicarían al presidente de la República, Pedro Castillo.

La citación que se hizo a Pacheco, para que acuda en calidad de investigado, fue realizada por la fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire Reynoso, quien también fue la encargada de interrogar a la empresaria Karelim López. En dicha ocasión, la investigada reveló la existencia de una supuesta mafia dentro de Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el abogado César Nakazaki, López Arredondo aseguró además que presenció una discusión entre Pedro Castillo y Bruno Pacheco a raíz del destape de las gestiones que se iban a hacer con el jefe de la Sunat.

Lazy loaded component

Bruno Pacheco manifiesta su deseo por “contar la verdad”

El último sábado, el ex secretario general de Palacio de Gobierno compartió un video en sus redes sociales donde anunció que estaría dispuesto a colaborar con la justicia y “contar la verdad” ante el Ministerio Público en relación a las investigaciones en las que está involucrado.

Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan. Tengan la seguridad de que si alguien es culpable o inocente, lo diré, pero ante un juez o un fiscal”, manifestó el exfuncionario a través de su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que a inicios de marzo, Pacheco declaró ante el despacho de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, por la investigación que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.