CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - sigue el minuto a minuto del duelo por la Liga 1 2022
Política

Anahí Durand: “Si se va el presidente Pedro Castillo, que también se vaya el Congreso”

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, criticó la admisión de la moción de vacancia promovida por “los mismos golpistas que gritaron fraude”. “Demuestran estar obstinados en conseguir el poder como sea”, dijo.

Anahí Durand lideró el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en los dos primeros gabinetes de Pedro Castillo. Foto: La República
Anahí Durand lideró el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en los dos primeros gabinetes de Pedro Castillo. Foto: La República
Política LR

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció luego de que el Congreso de la República admitió a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por presunta incapacidad moral permanente.

A través de un tuit, la presidenta del Nuevo Perú rechazó que las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso hayan respaldado el pedido impulsado por “los mismos golpistas que gritaron fraude”, en referencia a las agrupaciones Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.

“Los mismos golpistas que gritaron fraude suman a AP y APP para aprobar la absurda moción de vacancia contra el presidente Castillo. Demuestran estar de espaldas a las necesidades del pueblo obstinados en conseguir el poder como sea. ¡Si se va el presidente, que (también) se vaya el Congreso!”, expresó Durand Guevara.

Tuit de Anahí Durand tras admisión de la moción de vacancia presidencial. Foto: captura de Twitter

Este lunes, el pleno del Congreso admitió a debate el segundo pedido de destitución contra Castillo Terrones, con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención.

Congreso acepta pedido de Pedro Castillo para presentarse en el Pleno

En horas de la mañana, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó a la representación nacional que la Junta de Portavoces aceptó la solicitud del mandatario Pedro Castillo para dar un mensaje ante el Pleno.

No obstante, se fijó que la exposición del jefe de Estado sea a las 5.00 p. m. , contrario a lo requerido por el Ejecutivo 9.00 a. m..

“El presidente allí expondrá lo que se viene haciendo hasta ahora, lo que se va a hacer y, probablemente, habrá alguna sorpresa, algún anuncio, debido a que la inseguridad política nos está causando muchísimo daño, está afectando al país económicamente. Y no es una inseguridad solo de este régimen, sino que viene de más de cinco años”, adelantó el último sábado el titular de la PCM, Aníbal Torres.