MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Autorizan viaje a Sao Paulo de procuradora pública ad hoc para interrogar a Marcelo Odebrecht

La procuradora pública ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, Nory Marilyn Vega Caro, realizará el interrogatorio que permitirá “identificar el daño y estimar el monto de la reparación civil en los casos materia de investigación fiscal”.

Ministerio de Justicia autorizó el viaje de la procuradora Nory Marilyn Vega Caro a Sao Paulo. Foto: La República
Ministerio de Justicia autorizó el viaje de la procuradora Nory Marilyn Vega Caro a Sao Paulo. Foto: La República
Política LR

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, de la procuradora pública ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, Nory Marilyn Vega Caro, el cual se llevará a cabo del 15 al 16 de marzo. A través de la resolución ministerial n.° 0058-2022-JUS, publicada en el diario oficial El Peruano, se da cuenta de dicha autorización para que Vega Caro tome la declaración del exjefe de la constructora brasilera Marcelo Odebrecht.

Con esta diligencia se pretende nutrir la defensa del Estado peruano a fin de esclarecer el daño y tener un estimado de la reparación civil en los casos en que la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht es parte.

“Teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de la diligencia antes mencionada, resulta de interés institucional autorizar el viaje de Nory Marilyn Vega Caro, procuradora pública ad hoc adjunta para el caso Odebrecht y otras, a efectos de que participe en la misma en representación del Estado peruano”, se puede leer en la resolución.

Con respecto a este viaje, el fiscal superior y coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, mencionó que servirá para que el grupo de trabajo que dirige pueda realizar las coordinaciones que considera necesarias en cuanto a las competencias del Ministerio Público.

”Se trata de una oportunidad en la que también aprovecharemos para hacer una serie de coordinaciones indispensables, porque el día lunes se inicia el primer juzgamiento del caso Lava Jato, que es el juzgamiento del señor Ollanta Humala, que incluye la acusación también contra el Partido Nacionalista”, dijo para Ideeleradio.