Cargando...
MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Política

Puno: congresistas involucrados en grupo ‘Los Niños’ votaron a favor de gabinete

El legislador Jorge Flores Ancachi argumentó que defenderá la democracia y su similar Carlos Zeballos detalló que el Congreso junto al Ejecutivo deberían trabajar en conjunto.

Postura. Ancachi y Zevallos votaron a favor de gabinete. Foto: La República

Puno. Carlos Zeballos, y Jorge Flores Ancachi, congresistas por Puno votaron a favor del pedido de confianza del gabinete de Aníbal Torres. Ambos legisladores, están involucrados en el grupo denominado “Los Niños”. Fue la lobista Karelim López, quien los menciona en su declaración contra el presidente Pedro Castillo como aspirante a colaboración eficaz.

Flores Ancachi, dijo que en el parlamento representa la voz de sus hermanos quechuas y aimaras. “En su gran mayoría, a pesar de la supuesta crisis creada por nosotros mismos, mis hermanos apoyan a este gobierno. Que quede claro, nuestra voluntad es garantizar la gobernabilidad y defender la democracia”, aseguró el parlamentario.

Mientras que Carlos Zeballos, quien renunció a Acción Popular y pasó a la bancada a fin al gobierno Perú Democrático, consideró necesario dar el respaldo al gabinete de Aníbal Torres porque creer que es importante que el Ejecutivo y el legislativo trabajen conjuntamente para solucionar los grandes problemas del país.

“Basta ya de seguir polarizando a la población. Esta gente debería estar trabajando. Esta gente que debería estar en su tierra., viene acá a pedir se cierre el Congreso. Se viene a parar a decir: vacancia. Son ocho meses de gestión. Qué más queremos. A dónde queremos llegar. Señores congresistas. Señores ministros pongámonos a trabajar en conjunto”, dijo Zeballos en el parlamento antes de que se diera el voto de confianza.