AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Ipsos: 66% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo

La encuesta de Ipsos Perú también revela el nivel de desaprobación de Aníbal Torres en la Presidencia del Consejo de Ministros y de Hernán Condori en el Ministerio de Salud,

El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia presentada por Renovación Popular. Foto: Presidencia.
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia presentada por Renovación Popular. Foto: Presidencia.
Política LR

El 66% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo, mientras que un 26% la aprueba, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada hoy, jueves 10 de marzo, y realizada para El Comercio. En comparación al mes de febrero, el mandatario sube un punto porcentual al obtener un 25% de apoyo de los ciudadanos. En ese mismo mes, su desaprobación llegó al 69%, tres puntos más que en marzo.

El actual estudio consultó a 1206 ciudadanos y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima, con un nivel de confianza de 95%.

En esa línea, la encuesta de Ipsos Perú revela, además, que el promedio de aprobación de Pedro Castillo es de 32% en el interior del país y el de desaprobación de un 59%. Caso contrario, muestran las cifras de Lima, donde solo un 15% lo favorece ante un 78% que rechaza su gestión como presidente.

PUEDES VER: De la confianza a la vacancia: ¿una estrategia que debilita al Congreso o al Gobierno?

El presidente Pedro Castillo afronta una nueva moción de vacancia por incapacidad moral permanente. Foto: Presidencia.

Aníbal Torres y Hernán Condori desaprobados, según Ipsos

La reciente encuesta también planteó preguntas sobre la aprobación de miembros del gabinete ministerial, como la designaciones de Aníbal Torres en la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y Hernán Condori en el Ministerio de Salud (Minsa), quienes recibieron la confianza del Ejecutivo el último 8 de marzo.

De esta manera Aníbal Torres es aprobado por el 24% de los entrevistados a nivel nacional y desaprobado por el 54%. Por su parte, Hernán Condori recibe el apoyo de un 22% y el rechazo de un 55%.

Cabe destacar que el Congreso decidió por mayoría otorgar la confianza al gabinete ministerial encabezado por Aníbal Torres con 64 votos a favor, 58 en contra y dos abstenciones.