EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Política

Yonhy Lescano aseguró que el voto de confianza “era necesario” porque “el Perú no puede parar”

El ex secretario general de Acción Popular indicó que ahora la situación de los ministros cuestionados podrán resolverse por otra vía.

El excongresista aseguró que ahora el presidente Pedro Castillo podrá concentrarse en los problemas del país. Foto: La República
El excongresista aseguró que ahora el presidente Pedro Castillo podrá concentrarse en los problemas del país. Foto: La República
Política LR

Yonhy Lescano se pronunció tras el voto de confianza del Congreso al gabinete ministerial de Aníbal Torres. El exsecretario general de Acción Popular (AP) aprobó que se diera la investidura al Consejo de Ministros y exhortó a resolver por otra vía la situación de los ministros cuestionados que fueron designados por el presidente Pedro Castillo.

La madrugada de este 9 marzo, después de una maratónica jornada, el Parlamento admitió con 64 votos a favor al gabinete Torres. Los votos en contra fueron 58 y hubo dos abstenciones, entre ellos el de Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso, quien se ha sumado al intento de vacancia presidencial. El también excongresista por AP aseguró que el resultado de la cuestión de confianza permitirá que la actual administración gubernamental se concentre en los problemas del país.

“Era necesario que se le otorgue el voto de confianza al actual gabinete, el Perú no puede parar y si hay ministros cuestionados, se debe optar por otra vía, ojalá que con esto se rectifique el actuar del Gobierno y se atiendan las políticas de Estado”, anunció en una entrevista con Pachamama Radio.

También afirmó que actualmente hay serios problemas en el sector de los ganaderos lecheros, quienes, asegura, promoverían pronto un paro para que el Estado puede atender sus urgencias.

“Ahora, el presidente y los ministros deben de atender las necesidades de la población, se viene un paro ganadero lechero y hay muchas quejas por parte de los productores agrarios, se debe atender esas demandas”, agregó el excandidato presidencial.

Pedro Castillo y Aníbal Torres agradecieron por el voto de confianza

El mandatario Pedro Castillo utilizó su cuenta oficial de Twitter para agradecer al Parlamento por darle el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres.

“Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial. Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que, por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país”, escribió.

De igual forma, el primer ministro Torres se pronunció horas después de que el Congreso aprobara con 64 votos la investidura de su Consejo ministerial.

“El Perú necesita que trabajemos unidos para salir adelante, por ello, agradezco el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República al gabinete ministerial que lidero, hecho que recibo con el firme compromiso de seguir construyendo”, se lee en su cuenta de Twitter.

Cerrón se pronunció tras el voto de confianza

“El Congreso otorgó voto de confianza a Gabinete, buen indicador que permite deducir la imposibilidad de vacancia. Movilización popular fue protagonista de la historia”, escribió en Twitter.

Foto: Twitter / Vladimir Cerrón