MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Luque sobre voto a favor de la confianza: No ha sido un cheque en blanco

La congresista Ruth Luque manifestó que tras el resultado favorable que recibió el gabinete ministerial, el Gobierno debería evaluar cambios para brindar estabilidad a la población.

Ruth Luque fue elegida por Juntos por el Perú para el periodo congresal 2021 - 2026. Video: Canal N
Política LR

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, manifestó que el voto a favor de la confianza al gabinete Torres fue una decisión de bancada que no se traduce en el olvido de las críticas que han hecho al Gobierno respecto a los diversos cuestionamientos contra el presidente Pedro Castillo y personas de su entorno.

“Nosotros hemos tomado la decisión como bancada (...) Es una votación que no significa un cheque en blanco, hemos sido claros sobre un conjunto de críticas y observaciones que tenemos”, expresó en declaraciones a la prensa tras confirmarse la investidura.

En la misma línea, la legisladora señaló que el Gobierno debería evaluar la decisión del Parlamento y considerar algunos cambios para lograr la estabilidad que la ciudadanía reclama y necesita.

“La votación que hoy ha resultado tiene que ser evaluada por el Gobierno para que pueda realizar, si es que así lo evalúa, los cambios que concierne y actuar con mucha responsabilidad en un momento donde hay una exigencia clara de la población no solo en la estabilidad, sino también con medidas y acciones concretas”, añadió.

En ese sentido, Luque Ibarra expresó la voluntad de su grupo parlamentario por continuar con su labor fiscalizadora y exhortó al Ejecutivo a cumplir y materializar las políticas que mencionaron durante la presentación del gabinete.

“Nosotros seguiremos actuando como bancada en esta labor fiscalizadora y esperamos que por parte del Gobierno también haya acciones más efectivas para garantizar el plan que tanto han planteado -ahora lo han reiterado- y creo que eso significa evidenciarlo en acciones muy concretas en beneficio de la población”, agregó.

Lazy loaded component

Votos en abstención

La parlamentaria decidió no opinar sobre sus colegas que se abstuvieron de la votación y dejó en claro que los argumentos que se tuvieron en cuenta tendrían que ser explicados por cada congresista o sus respectivas bancadas.

Es una decisión política que tendrá que explicar cada fuerza o cada parlamentario que ha tomado esa decisión. Nosotros estamos respondiendo por una decisión en conjunto y mayoritaria de bancada”, aseveró.