Política

Pedro Castillo: “Lo que piden en su curul, pídanlo desde estos espacios, pisen la realidad”

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a los parlamentarios que lo acompañen a caminar junto al Ejecutivo, recorriendo el país.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, miércoles 9 de marzo del 2022. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que existe un pequeño grupo de congresistas preocupados con mantener su curul en el Legislativo y que pretenden criticar las políticas del Gobierno sin recorrer el país. Ante ello, el jefe de Estado exhortó a los parlamentarios a salir a las calles y plazas para realizar sus pedidos.

“Quisiera (referirme) desde este espacio a los congresistas que están en otro afán. Acompáñenos ustedes. Lo que piden en su curul, pidan desde estos espacios, caminen con nosotros, pisen la realidad, sáquense los zapatos. Y desde ahí vamos a ver a la población. Es necesario emprender un trabajo en conjunto. Porque una cosa es hacerlo desde la curul, en grupo, y otra cosa es caminar juntos conmigo donde están las grandes necesidades”, dijo durante una actividad oficial en Mala, Cañete.

Asimismo, invocó a los integrantes del Legislativo a no encasillarse dentro del Parlamento y salir a recorrer el país.

Les invoco a recorrer el camino, para andar juntos por el país, que no se encasillen en el Parlamento, sino salgan a donde están las necesidades del país”, agregó.

Lazy loaded component

Presentan moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Luego de varios días en los que se estuvo sumando firmas para apoyar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, finalmente se presentó ante el Congreso de la República esta iniciativa multipartidaria impulsada por el legislador Jorge Montoya.

Al final, la moción consiguió 50 firmas, 10 más que las 40 que ya tenía hasta la mañana del lunes 7 de marzo, según anunció el vocero de la bancada de Renovación Popular. Sin embargo, este número no sería suficiente para que sea admitido a debate, ya que se necesitan 52 votos.