MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Aníbal Torres: “Nos han llamado gabinete mediocre, incapaz, corrupto, hasta ‘La banda del Choclito’”

El primer ministro lamentó que los opositores del Gobierno hayan realizado comentarios negativos hacia el gabinete ministerial que está en el Congreso solicitando el voto de confianza.

El primer ministro durante la solicitud del voto de confianza ante el Congreso de la República. Video: Congreso TV
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, junto a su gabinete se presentó esta noche ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza. En su discurso final, mostró su pesar por los diversos calificativos que expresaron los congresistas durante el Pleno.

“Nos han llamado gabinete mediocre, inútil, incapaz, corrupto, hasta ‘La banda del Choclito’”, manifestó Torres.

El primer ministro enfatizó en que no se puede “acusar a otra persona de ser delincuente o de ser corrupto sin pruebas”, puesto que él jamás lo haría; y particularmente, Torres aclaró que en toda su vida no ha tenido “ni siquiera una denuncia policial”.

Por otro lado, el exministro de Justicia lamentó que los insultos y cuestionamientos hacia el Poder Ejecutivo se hayan generado, en parte, por el origen departamental de cada uno.

“Muchos de ustedes han mencionado su procedencia. Soy de tal sitio, soy serrano, soy de la Amazonía, y yo soy de Chota, pero he podido también ser de Lima, del Callao, de una comunidad quechua, de una comunidad aimara, de una comunidad shipiba. ¿Yo por eso voy a discriminar a las personas? En el Gobierno de Pedro Castillo, la única diferencia que hay entre peruanos es por razón del sexo, en todo lo demás somos absolutamente iguales”, agregó.

Lazy loaded component

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros recordó que desde el Ejecutivo “han presentado un proyecto de Ley al Congreso para que se reduzca al mínimo la cuestión de confianza y la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral”, ya que eso ha producido una destrucción política en el Perú.

“En cinco años hemos tenido cinco presidentes y un cierre del Congreso. ¿Pensamos que así se va a crear estabilidad política y seguridad económica?”, sentenció Torres.