CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Política

Torres: “Agradezco el voto de confianza otorgado por el Congreso al gabinete que lidero”

El primer ministro, Aníbal Torres, señaló que recibe la confianza del Parlamento “con el firme compromiso de seguir construyendo”. “El Perú necesita que trabajemos unidos para salir adelante”, expresó.

Aníbal Torres solicitó el voto de confianza al Parlamento tras exponer las políticas del Gobierno el último martes. Foto: Presidencia
Aníbal Torres solicitó el voto de confianza al Parlamento tras exponer las políticas del Gobierno el último martes. Foto: Presidencia
Política LR

Agradecimiento. El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció luego que en la madrugada de este miércoles 9 de marzo, el Pleno del Congreso otorgara el voto de confianza al gabinete ministerial que lidera.

En efecto, por medio de sus redes sociales, el primer ministro agradeció al Parlamento nacional por dar la investidura a los 19 ministros y mencionó que recibe este suceso “con el firme compromiso de seguir construyendo”.

“El Perú necesita que trabajemos unidos para salir adelante; por ello, agradezco el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República al gabinete ministerial que lidero, hecho que recibo con el firme compromiso de seguir construyendo”, escribió Torres en su cuenta de Twitter.

Aníbal Torres se pronunció tras voto de confianza otorgado al gabinete ministerial. Foto: captura/Twitter

Más temprano, el presidente de la República, Pedro Castillo, también agradeció al Poder Legislativo por otorgar la confianza al Ejecutivo y exhortó a sus integrantes a “gobernar democráticamente por medio de la concertación”.

Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial. Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país”, señaló en su cuenta de Twitter.

Con 64 votos a favor, 58 en contra y dos abstenciones, el Pleno del Congreso decidió, por mayoría, otorgar la confianza al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres, el cuarto designado por Pedro Castillo en siete meses de gestión.

Lazy loaded component

Las bancadas que votaron a favor fueron: Perú Libre, Perú Democrático y Juntos por el Perú; mientras que Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y los congresistas no agrupados del Partido Morado rechazaron el pedido formulado por el representante del Ejecutivo.

En Alianza para el Progreso (APP), cuatro legisladores votaron a favor y otros nueve en contra. En esta misma bancada se abstuvieron Eduardo Salhuana y María Ruíz. Seguidamente, en Acción Popular (AP), 12 respaldaron al gabinete Torres y solo dos rechazaron dar la investidura.

Por otro lado, en Podemos Perú, tres de sus integrantes estuvieron a favor de la confianza y uno votó en contra. Finalmente, en Somos Perú, fueron tres a favor y otros dos en contra.