MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Política

Políticos envían su saludo por el Día Internacional de la Mujer

El presidente Pedro Castillo, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, y otros protagonistas de la política peruana conmemoraron la lucha del 8M.

Funcionarios enviaron su reconocimiento por el 8M. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Funcionarios enviaron su reconocimiento por el 8M. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

En el marco del Día Internacional de la Mujer, varios políticos han expresado sus saludos a las ciudadanas que día a día tienen que luchar para que sus derechos sean reconocidos en diversos espacios de la sociedad.

En el Día internacional de la Mujer, saludo a las mujeres trabajadoras que luchan por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad machista. Es hora de pagar la deuda histórica y cerrar la brecha de la desigualdad en dirección de un país más justo para todas las peruanas”, publicó el presidente Pedro Castillo en su Twitter.

A su vez la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), señaló que era “un honor” dirigir el Legislativo que está conformado por más mujeres en la historia. Asimismo añadió que será la “voz” de todas.

“Es un honor ser presidenta del Congreso con la mayor presencia de mujeres en la historia. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, quiero decirte que somos tu voz, y cumpliremos nuestro compromiso de representarte y legislar por un Perú con más justicia y respeto para todas”, manifestó en su red social.

La vicepresidenta y ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, también recordó los logros que han conseguido las mujeres a lo largo de la historia, y saludó la determinación de las peruanas para lograr sus objetivos.

Hemos conquistado derechos y espacios en la sociedad machista. Afrontamos con coraje la pandemia y el crecimiento de nuestras familias. Lideramos movimientos sociales y denunciamos la violencia. Las mujeres, impulsamos el desarrollo y el cambio en la patria. Hoy 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, saludo la determinación y la lucha diaria de las mujeres por cambiar el mundo y alcanzar la igualdad”, publicó.

Por su parte, el ministro Aníbal Torres también recordó el esfuerzo de la población femenina para vivir en igualdad y expresó que se seguirá impulsando “una sociedad más justa e igualitaria”.

“Hoy es el Día Internacional de la Mujer, fecha para conmemorar la lucha histórica de las mujeres trabajadoras por la igualdad. Seguiremos trabajando por una sociedad más justa e igualitaria, articulando esfuerzos para cerrar las brechas de género por un Perú mejor”, refirió en su Twitter.

A su vez, el titular del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, reconoció a las mujeres y afirmó que continuará persistiendo para lograr la equidad.

“En este día especial, reconocemos a la mujer peruana. A nuestras artesanas, guías, empresarias y trabajadoras que hacen inmensa nuestra patria. Seguiremos luchando por la igualdad de derechos y oportunidades. Día Internacional de la Mujer ¡Venceremos!”, apuntó en su red social.