MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Lilia Paredes: “A todas nuestras hermanas peruanas, un saludo reverente”

La primera dama Lilia Paredes se pronunció para enviar sus saludos por el Día Internacional de la Mujer y mencionó que son “ejemplo de lucha tenaz”.

Lilia Paredes es la esposa del presidente Pedro Castillo. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Lilia Paredes es la esposa del presidente Pedro Castillo. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Política LR

Por el Día Internacional de la Mujer, la primera dama Lilia Paredes envió sus saludos a las féminas del Perú y señaló que son “ejemplo de lucha tenaz”. El 8 de marzo, se conmemora la lucha por la igualdad, la valoración y el respeto a las mujeres, a fin de que puedan vivir en una sociedad más justa y libre de violencia y prejuicio.

“Mujer digna, valiente, trabajadora, madre. Eres ejemplo de lucha tenaz por tu amor incondicional y por dar tanto sin pedir nada a cambio. A todas nuestras hermanas peruanas, un saludo reverente, pidiéndole a nuestro Señor, colme de bendiciones su camino y el de los suyos”, publicó en Twitter.

A su vez, el jefe de Estado Pedro Castillo también se pronunció en sus redes sociales para manifestar su apoyo al esfuerzo de conseguir un Perú más inclusivo.

“En el Día internacional de la Mujer, saludo a las mujeres trabajadoras que luchan por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad machista. Es hora de pagar la deuda histórica y cerrar la brecha de la desigualdad en dirección de un país más justo para todas las peruanas”, manifestó en un tuit.

María del Carmen Alva envía saludo por el Día Internacional de la Mujer

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), señaló que era “un honor” dirigir el Legislativo que está conformado por más mujeres en la historia. Asimismo añadió que será la “voz” de todas.

“Es un honor ser presidenta del Congreso con la mayor presencia de mujeres en la historia. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, quiero decirte que somos tu voz, y cumpliremos nuestro compromiso de representarte y legislar por un Perú con más justicia y respeto para todas”, expresó en su red social.