MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Pedro Castillo confía que el Congreso otorgará el voto de confianza: “Nos lo tienen que dar”

El mandatario señaló que si bien existe en el Congreso un “grupo minúsculo (de legisladores) que sigue su propia agenda”, espera que los parlamentarios reflexionen que “primero está el país”.

Este es el cuarto gabinete conformado en el gobierno de Castillo y el tercero que acude a solicitar el voto de confianza. Foto: Composición LR
Este es el cuarto gabinete conformado en el gobierno de Castillo y el tercero que acude a solicitar el voto de confianza. Foto: Composición LR
Política LR

El presidente Pedro Castillo se mostró optimista en que el Congreso brindará la confianza al gabinete de Aníbal Torres este martes 8 de marzo. Para el mandatario, el Parlamento deberá ponerse “al lado del pueblo” y respaldar al Consejo de Ministros.

“Nosotros estamos a la espera de que el Congreso también se ponga al lado del pueblo. Nos han acompañado algunos congresistas (durante la semana de representación) también en la región de Cajamarca y otras regiones”, señaló el jefe de Estado.

Castillo Terrones indicó que “más allá del ruido político” se debe poner en agenda los problemas más importantes del país, tales como el “retorno a la presencialidad, los desastres naturales y los pueblos que están solicitando atención con agua y desagüe”.

Lazy loaded component

Al ser nuevamente consultado sobre si considera que el gabinete ministerial obtendrá el voto de confianza ante el Congreso, Castillo fue enfático al afirmar que el Parlamento “nos lo tiene que dar”.

“La mayoría de congresistas saben que primero está el país. Saben que hay una agenda nacional que hemos venido a atender. Entiendo que no se les va a quitar de la cabeza a un grupo minúsculo que siguen su propia agenda (no dar la confianza al gabinete), pero nosotros estamos abocados a trabajar por el país”, agregó el mandatario desde Lambayeque.