Política

Bermejo asegura que Maricarmen Alva está ansiosa “por ponerse el fajín presidencial”

El congresista por Perú Libre también opinó sobre los cuestionamientos contra el presidente Pedro Castillo. “Confío en él”, dijo.

El parlamentario Guillermo Bermejo habló sobre los cuestionamientos a Pedro Castillo y criticó desempeñó de María del Carmen Alva. Video: Exitosa
Política LR

En medio de los cuestionamientos contra el Gobierno de Pedro Castillo, el congresista por Perú Libre Guillermo Bermejo compartió algunas opiniones. El parlamentario indicó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, estaría detrás de la vacancia del mandatario porque quiere ponerse la banda presidencial.

“Hay una ansiedad impresionante con la señora María del Carmen Alva por querer ponerse el fajín presidencial y es notorio”, dijo el político el último domingo en Hablemos Claro de radio Exitosa.

El político también anunció la importancia de que la actual gestión en Palacio de Gobierno tenga un buen desempeño. Detalló que el fin de este rendimiento le dará un espacio a la izquierda en el futuro y que esto, en consecuencia, ayudaría a su posible participación en las elecciones presidenciales del 2026.

“[¿Estarías dispuesto a ser un candidato a la presidencia por la izquierda?] Claro, hay un sector que hoy está pensando en el 2026 y quiere mi participación como candidato presidencial”, apuntó.

“No tengo desesperación, no quiero tumbarme al presidente ni al Congreso para que se cumpla mi deseo. Lo que quiero es que a este Gobierno le vaya bien para que la izquierda deje un buen recuerdo y a quien le toque, a mí o quien sea, poder postular y tener un plus de un Gobierno que cumplió su palabra”, agregó.

Lazy loaded component

Aseguró también que en medio de las supuestas irregularidades del presidente, está dispuesto a darle toda su confianza. “Creo en la transparencia del presidente (Pedro Castillo). Hoy pongo las manos al fuego por el presidente, la verdad es que confío en él. Su entorno no ayuda, pero hay que mejorarlo”, finalizó.