Política

Cusco: investigan muerte de Oscar Mollohuanca, exacalde de Espinar

Su cadáver fue encontrado en el sector de Alccasana a unos 300 metros de su vivienda. Las causas de su deceso son un misterio que será revelado conforme avancen las investigaciones.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo de Oscar Mollohuanca fue acordonado para las diligencias del Ministerio Público. Foto: composición LR/archivo LR/PNP
El lugar donde fue encontrado el cuerpo de Oscar Mollohuanca fue acordonado para las diligencias del Ministerio Público. Foto: composición LR/archivo LR/PNP
Luis Álvarez Guevara

La muerte del exalcalde de la provincia de Espinar, Oscar Mollohuanca Cruz, generó sorpresa entre la población cusqueña. Su cadáver fue encontrado este lunes 7 de marzo, al promediar la 1.00 p. m. en el sector denominado Alccasana del distrito de Pallpata a 300 metros de su vivienda.

Las causas de su fallecimiento son un misterio que será revelado conforme avancen las investigaciones. Por el momento se conoce que sus pertenencias fueron halladas en lugares diferentes a la posible escena de muerte.

Nilson Cayllahuasi, periodista de Espinar, narró a La República que la zona se encontraba acordonada para las diligencias correspondientes y a la espera del representante del Ministerio Público.

Oscar Mollohuanca

En vida, Mollohuanca Cruz fue acusado en el 2012, por el Ministerio Público, de encabezar las protestas contra la empresa minera Xstrata Tintaya (hoy Antapaccay) y financiarlas con recursos públicos.

Cinco años después fue declarado inocente, pero el caso fue apelado y se reabrió un nuevo juicio que estaba en proceso.