CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Política

Hildebrandt: “Alberto Fujimori está muy enfermo, entonces digo que sí, que se vaya a su casa”

El periodista César Hildebrandt se mostró a favor de que el expresidente Alberto Fujimori cumpla su condena en su domicilio, pero mantiene una posición crítica sobre su gobierno. “Saben que me quisieron matar, saben que lo he combatido”, dijo.

César Hildebrandt se pronunció luego de que el estado de salud de Alberto Fujimori se deteriorara. Foto; composición/La República
César Hildebrandt se pronunció luego de que el estado de salud de Alberto Fujimori se deteriorara. Foto; composición/La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt se refirió el último lunes sobre el estado de salud del exdictador Alberto Fujimori, quien la semana pasada fue llevado de emergencia al Hospital de EsSalud de Ate desde el penal Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de corrupción y contra los derechos humanos.

“Todos saben lo que pienso del gobierno de Fujimori, saben que me quisieron matar, saben que lo he combatido, pero ahora Alberto Fujimori está muy enfermo y tiene 83 años, entonces digo que sí, que se vaya a su casa”, expresó el hombre de prensa en su podcast semanal.

En los últimos días, la salud de Fujimori Fujimori se ha complicado. Según su hija y excandidata presidencial Keiko Fujimori, tuvo un intenso cuadro de desfibrilación pulmonar.

“He podido conversar con mi padre, él está consciente. Está mi hermano Kenji también. Sí, pasó un susto. Él mismo sintió que este cuadro tan fuerte nunca lo había tenido, pero ya está más tranquilo”, manifestó la lideresa de Fuerza Popular a la prensa tras visitar a su padre.

Fujimori Higuchi también indicó que el exdictador estará internado unos días más en el establecimiento de salud para poder ser sometido a una serie de pruebas a fin de determinar su estado.

“Los médicos quieren hacerle una serie de exámenes y me imagino que por eso tendrá que quedarse algunos días adicionales, no sabemos cuánto tiempo permanecerá. Eso va a depender de dos cosas: de su evolución y de la opinión de los propios profesionales de la salud”, agregó.

En tanto, su médico de cabecera y congresista Alejandro Aguinaga precisó que su cliente deberá presentar un cuadro médico estable para que pueda regresar a cumplir su condena en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

“No se sabe (hasta cuándo permanecerá internado). Primero, se tiene que regularizar bien el ritmo cardíaco y que la respuesta terapéutica que recibe sea la más adecuada para que pueda permanecer controlado en Diroes”, dijo Aguinaga Recuenco.