MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Moción de vacancia todavía no reúne las firmas necesarias, según Jorge Montoya

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó que todavía requieren 12 rúbricas más para concretar la iniciativa de su bancada, que es apoyada también por Fuerza Popular y Avanza País.

Vocero de Renovación Popular lamentó que sus colegas no apoyen la moción de su bancada. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Vocero de Renovación Popular lamentó que sus colegas no apoyen la moción de su bancada. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Política LR

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, confirmó que la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que está trabajando su bancada todavía no cuenta con las firmas necesarias para ser presentada ante el Congreso.

Por medio de sus redes sociales, el parlamentario comentó que todavía requieren 12 firmas más para respaldar la iniciativa, que cuenta actualmente con las rúbricas de sus colegas de Fuerza Popular y Avanza País.

”Son casi la 2 p. m. del domingo 6 de marzo y aún faltan 12 firmas para poder presentar la moción de vacancia y sentar en el Congreso al señor presidente Castillo para que rinda cuentas al país”, compartió en Twitter.

Tuit de Jorge Montoya: captura de Twitter / @Alm_Montoya

Asimismo, lamentó la decisión de los demás legisladores de no apoyar la moción y comentó que sus firmas contribuirían a “hacer lo mejor por el Perú”.

“Estoy sumamente decepcionado como congresista del grado de madurez política que les falta a muchos colegas que pretenden dejar al país en zozobra por su falta de coraje para hacer lo mejor por el Perú”, añadió.

Días atrás, Montoya Manrique había afirmado que la solicitud se presentaría con 40 firmas y que ya contaban con 35, por lo que se podría formalizar entre lunes y martes de la semana próxima.

“Hemos empezado la recolección de firmas el martes en la noche, se ha avanzado a buen ritmo. Tenemos más de 35 firmas. Hoy no la vamos a presentar. Dije que esperábamos presentarla (hoy viernes), pero por asuntos de la presentación y lo que corresponde por reglamento la vamos a presentar el lunes o martes para poder dar tiempos suficientes para comunicar al presidente sobre el tema”, manifestó a TV Perú.

Jorge Montoya afirma que moción de vacancia contra Pedro Castillo contará con 18 puntos

Montoya informó que la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, constará de 18 puntos que recogen los diversos cuestionamientos a la gestión del mandatario.

”Lo que hemos presentado es un oficio indicándoles los puntos de argumentación que tiene la vacancia para que todos tomen conocimiento y hemos repartido una copia a cada uno de los voceros para que la tengan y puedan analizarla, estudiarla todas las vocerías, la del partido del Gobierno también, a todos, para que puedan opinar sobre el tema que estamos tratando. Son 18 puntos que estamos considerando en la moción”, dijo Montoya a la prensa en exteriores del Parlamento.