CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Karelim López también se habría reunido con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

La aspirante a colaboradora eficaz habría asistido recurrentemente a la Casa de Pizarro sin pasar por los filtros de seguridad necesarios y acompañada de seguridad del Estado.

Castillo estaría al mando de una organización criminal para pagar las deudas de su campaña, según testimonio. Video: Panorama
Política LR

Palacio de Gobierno se habría convertido en el escenario de encuentros y desventuras entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López. Tras el testimonio de la empresaria, donde afirmó que el mandatario mantenía reuniones en la casa de Sarratea con empresarios, que posteriormente salían beneficiados, se ha revelado también que el jefe de Estado le habría facilitado la entrada a la Casa de Pizarro sin la necesidad de pasar los controles de seguridad necesarios.

De acuerdo con un reportaje de Panorama, la investigada habría logrado ingresar a Palacio de Gobierno en seis oportunidades, entre agosto y noviembre del 2021: cuatro de ellas registradas a nombre de Bruno Pacheco y las otras dos a nombre del presidente de la República.

En su última visita, registrada el 9 de noviembre, habría permanecido casi medio día en las instalaciones de la sede presidencial, ya que ingresó a las 9.01 a. m. y se retiró a las 8.19 p. m.

López Arredondo habría tenido, además, un trato especial en sus visitas palaciegas, ya que entraba por la misma puerta por donde ingresan los más altos funcionarios y ministros de Estado, y contaba con seguridad del Estado que la escoltaba hasta el final de su camino.

Asimismo, se le facilitó el control de ingreso, ya que ni sus carteras ni las loncheras que portó en algunas oportunidades fueron revisadas como indica el protocolo de seguridad.

Según el programa dominical, en una de las visitas donde portaba algunas loncheras fue detenida durante unos minutos por agentes de seguridad. Sin pasarlas por el escaner, la empresaria las tomó e ingresó sin problema alguno. Al momento de retirarse, ya no las portaba consigo.

Lazy loaded component

La relación de López con Silvia Barrera, la amiga de Bruno Pacheco

En las declaraciones de Karelim López donde ha mencionado a congresistas, empresas y empresarios se encuentra también el nombre de Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo. De acuerdo con las fuentes del dominical, Barreda habría intentado persuadir a López Arredondo de no declarar como colaboradora eficaz.

Cabe resaltar que el nombre de Barrera salió a la luz por presuntas reuniones que habría mantenido con el ex secretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco.

Ella habría realizado coordinaciones con Pacheco para tratar de influir en el jefe de la Sunat, Luis Vera, a fin de beneficiar al Grupo Deltron. La versión de la exburgomaestre de Villa María del Triunfo consiste en que sus visitas a Pacheco fueron para conversar sobre temas de connotación social, cuyos fines eran llevar ayuda a su distrito.