MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Política

JNJ: etapa final del concurso para jefe de control del Ministerio Público será el 11 de abril

La última fase constará de una entrevista pública a los únicos 2 postulantes aptos que continúan en el concurso.

Actualmente solo son 2 los candidatos que quedan en este concurso público. Foto: JNJ
Actualmente solo son 2 los candidatos que quedan en este concurso público. Foto: JNJ
Política LR

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que la última etapa del concurso público para seleccionar al próximo jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público será el 11 de abril y se realizará de manera presencial en su sede. Esta fase constará de una entrevista personal.

Para esta última parte del procesos de selección solo quedan dos postulantes aptos, los cuales serán entrevistados en una sesión pública, la cual se transmitirá mediante las redes sociales del JNJ, según lo señala el reglamento de la convocatoria Nº 002-2021-SN/JNJ.

Antes de desarrollarse esta prueba, los candidatos tendrán que superar pruebas de confianza, las cuales incluyen una prueba patrimonial y socioeconómica, y una prueba psicológica y psicométrica. Dichas evaluaciones son obligatorias y, quien no pase una de ella, será excluido del proceso.

Sumado a ello, en caso uno de los dos candidatos que sigue en carrera sea escogido como jefe de control de la Fiscalía, deberá autorizar el levantamiento de su secreto bancario.

Asimismo, las calificaciones que se hagan en esta fase se darán a conocer el mismo 11 de abril. Finalmente, se realizará el cálculo del promedio final con el puntaje obtenido por los candidatos en todas las etapas anteriores con el fin de proceder a la proclamación del jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

JNJ determinó que fiscales cometieron falta muy grave

A inicio de este mes, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia indicó que las fiscales Sandra Castro Castillo y Rocío Sánchez Saavedra, quienes en 2018 pertenecieron al equipo que investiga el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, incurrieron en falta muy grave tras reunirse con Martín Vizcarra cuando era presidente de la República.

Frente a ello, la entidad determinó que ambas cayeron en una falta prevista en el inciso 13, del art. 47, de la Ley de la Carrera Fiscal. Por tal, el Ministerio Público deberá imponerles una sanción de menor intensidad, pues así lo decidieron por unanimidad.